Los sindicatos europeos anuncian acciones de protesta en toda la UE

Los sindicatos pretenden manifestar su rechazo a la estrategia de austeridad, que según consideran "va a hundir a Europa en la recesión", de cara a la reunión en la que los líderes de la UE.
La jornada europea de acción incluirá manifestaciones, huelgas y sesiones de información a los trabajadores. La jornada europea de acción incluirá manifestaciones, huelgas y sesiones de información a los trabajadores.
La jornada europea de acción incluirá manifestaciones, huelgas y sesiones de información a los trabajadores.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Confederación Europea de Sindicatos (CES) anunció este miércoles la organización de manifestaciones y protestas en toda la Unión Europea (UE) el próximo día 29 de febrero, la "jornada europea de acción" convocada en vísperas de la cumbre europea, prevista para los días 1 y 2 de marzo en Bruselas.

Los sindicatos pretenden manifestar su rechazo a la estrategia de austeridad, que según consideran "va a hundir a Europa en la recesión", de cara a la reunión en la que los líderes de la UE tratarán precisamente de seguir avanzando en las medidas de austeridad y la disciplina presupuestaria, señaló la CES en un comunicado.

Las organizaciones sindicales que forman parte de la confederación "se movilizarán en los 27 Estados miembros y otros países europeos para denunciar y condenar este tipo de gobernanza y proponer alternativas de empleo y justicia social", señaló la CES.

La "jornada europea de acción" incluirá manifestaciones, huelgas y sesiones de información a los trabajadores en todos los países con organizaciones afiliadas, según la CES, que no obstante precisó que dichas acciones serán "descentralizadas" y estarán coordinadas por los sindicatos nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastado $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 a septiembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela ha gastado $31 millones de la partida discrecional ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Destacados