Los sindicatos griegos convocan a una nueva huelga general el 18 de octubre

La Confederación General del sector privado (GSSE) y la del sector público, Adedy, convocaron a la huelga tras una reunión común y llamaron a una movilización general en Atenas y otras ciudades del país para "denunciar la austeridad".
La manifestación convocada pretende "hacer escuchar la voz del pueblo y no la de los acreedores". La manifestación convocada pretende "hacer escuchar la voz del pueblo y no la de los acreedores".
La manifestación convocada pretende "hacer escuchar la voz del pueblo y no la de los acreedores".

ATENAS, Grecia. (AFP).- Los dos principales sindicatos griegos convocaron el miércoles una nueva huelga general de 24 horas, la segunda en un mes, para el 18 de octubre, coincidiendo con una cumbre europea, para protestar contra las medidas de austeridad reclamadas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Confederación General del sector privado (GSSE) y la del sector público, Adedy, convocaron a la huelga tras una reunión común y llamaron a una movilización general en Atenas y otras ciudades del país para "denunciar la austeridad" y "hacer escuchar la voz del pueblo y no la de los acreedores".

El 26 de septiembre los sindicatos ya habían convocado una huelga general en un país que se enfrenta al mismo tiempo a la presión de sus principales acreedores y al creciente malestar e indignación social, con un desempleo que alcanza casi un cuarto de su población activa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...