El socialista francés Hollande presentó sus medidas contra la crisis

Las clases medias "serán protegidas", dijo Hollande en una conferencia de prensa en la que dio a conocer 60 grandes medidas de su programa para las elecciones presidenciales de la próxima primavera.
François Hollande, candidato socialista a la presidencia de Francia. François Hollande, candidato socialista a la presidencia de Francia.
François Hollande, candidato socialista a la presidencia de Francia.

PARÍS, Francia. (EFE).- El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, presentó este jueves sus medidas contra la crisis, en las que destacó la regulación del sector financiero, separando la actividad especulativa de los bancos de la financiación de la economía, y el aumento de los impuestos a los ricos.

Las clases medias "serán protegidas", subrayó Hollande en una conferencia de prensa en la que dio a conocer 60 grandes medidas de su programa para las elecciones presidenciales de la próxima primavera.

Un programa que -dijo- está guiado por cuatro principios, empezando por aclarar la gravedad de la situación, la amplitud de la crisis y el estado del país.

Los otros tres principios son la voluntad para cambiar y lograr la recuperación, la justicia en todas sus propuestas -que contrastó con la política del actual presidente de Francia y su más directo rival, Nicolas Sarkozy-, y la claridad sobre la financiación, sobre el método y sobre el calendario.

A este último respecto, insistió en que para cumplir los compromisos de Francia con sus socios europeos de disminuir el déficit al 3% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2013 y llegar al equilibrio en 2017, habrá que conseguir 29 mil millones de euros (unos 38 mil 175 millones de dólares) y limitar la progresión del gasto público al 1% anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...