Metal

Hay superávit global de níquel

El mercado global del níquel está absorbiendo el impacto de la decisión adoptada por Indonesia el año pasado de frenar las exportaciones.
Goldman Sachs Group Inc. dijo recientemente que el níquel se recuperará hasta $14 mil la tonelada en seis meses y pronosticó un déficit en 2016. Goldman Sachs Group Inc. dijo recientemente que el níquel se recuperará hasta $14 mil la tonelada en seis meses y pronosticó un déficit en 2016.
Goldman Sachs Group Inc. dijo recientemente que el níquel se recuperará hasta $14 mil la tonelada en seis meses y pronosticó un déficit en 2016.

El productor más grande de níquel de Japón revirtió su perspectiva para el mercado global prediciendo otro superávit en tanto se desacelera el crecimiento de la demanda en China.

En 2015, la producción superará la demanda por 12 mil toneladas métricas, según Sumitomo Metal Mining Co., en comparación con su pronóstico de abril que mencionaba un déficit de 5 mil toneladas y una estimación de una escasez de 12 mil toneladas.

La producción mundial se contraerá 1.5% hasta mil 947 millones de toneladas este año, en tanto el consumo se mantendrá sin modificaciones en mil 935 millones de toneladas, dijo la compañía con sede en Tokio.

El níquel es el metal de peor desempeño en la Bolsa de Metales de Londres este año, habiendo caído hasta un mínimo en seis años dado que las reservas treparon hasta un récord y la economía china se desaceleró.

El cambio en la perspectiva de Sumitomo refleja el impacto que tiene una menor expansión económica en ese país sobre la demanda de metales y mercancías.

Si bien el níquel avanzó el martes después de que los datos demostraron que el mes pasado las importaciones de China fueron las más altas en seis años, los aumentos no duraron.

“Se considera que la demanda de níquel a nivel mundial se mantendrá chata este año debido a la desaceleración del crecimiento en China y a una caída de la demanda en los países occidentales”, dijo en una entrevista Hiroshi Sueta, gerente general en el departamento de ventas de níquel y materias primas.

Los futuros a tres meses cayeron 23% este año hasta $11 mil 675 la tonelada el martes. El metal que se utiliza para fabricar acero inoxidable se desplomó hasta $10 mil 430 el 8 de julio, el precio más bajo desde abril de 2009.

Las reservas en los depósitos monitoreados por la Bolsa de Metales de Londres alcanzaron un pico máximo de 470 mil 376 toneladas en junio, y son un 9.8% más altas este año.

La demanda en China crecerá probablemente 1.4% este año, menos de la mitad de la estimación de abril, según Sueta. El equilibrio oferta-demanda mejorará a partir de 2016 cuando aumente el consumo junto con el crecimiento económico mundial, dijo.

Cifras Relevantes

1.5%

Será la contracción que sufrirá la producción.

1,935

Millones de toneladas es el consumo que se mantendrá.

23%

Fue el porcentaje en que cayeron los futuros este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código