Bajó un 10% la tasa anual de construcción de viviendas en EU

8:08 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La tasa anual del comienzo de obras en viviendas en Estados Unidos (EU) bajó un 10% en mayo y quedó en 593 mil unidades, la más baja desde diciembre pasado, informó hoy el Departamento de Comercio.

Esa disminución se esperaba después de que terminara un estímulo impositivo para los compradores de casas, pero fue peor de lo calculado por los analistas, que preveían una reducción del 7% a una tasa de 623 mil unidades.

El comienzo de obras en casas unifamiliares bajó un 17% a 468 mil unidades, la menor en doce meses.

Ésta fue la mayor disminución porcentual en el inicio de construcción de casas unifamiliares desde 1991.

Comparado con mayo de 2009, el comienzo de obras de viviendas ha subido un 7.8%, pero sigue estando más del 70% por debajo del ritmo que se alcanzó durante la bonanza inmobiliaria hace cinco años.

También hubo en mayo una caída sustancial de los permisos de construcción, un indicador de la actividad futura de este sector.

Los permisos disminuyeron un 5.9% a una tasa anual de 574 mil después de una reducción del 10% en abril.

Los permisos para la construcción de casas unifamiliares bajaron, por segundo mes consecutivo, un 10% a una tasa anual de 438 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...

Destacados