Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EXPECTATIVAS DEL MERCADO

Sin temor a riesgos crediticios

Animados por el crecimiento económico y el fortalecimiento del yuan, inversionistas pasan por alto posibles ‘defaults’.

Temas:

Los inversionistas en deuda china no prestan suficiente atención al aumento de los riesgos crediticios, según un importante administrador de fondos de bonos.

Algunos participantes en el mercado se han centrado en el impacto de una economía que mejora y en las crecientes tasas del mercado monetario, aunque pasan por alto la posibilidad de que aumenten los defaults, dijo He Qian, administrador de Fortis Haitong Pure Bond Fund en HFT Investment Management Co.

“Es interesante el hecho de que los inversionistas prestaron más atención a los riesgos crediticios el año pasado, cuando no hubo tantos eventos de crédito”, dijo He, cuyo fondo de $895 millones ha superado el desempeño del 99% de sus competidores desde 2014, según datos de Bloomberg.

“Tales riesgos parecen haberse desvanecido de la memoria de los inversores”. Siete empresas han dejado de cumplir con un total de 10 bonos en lo que va de 2017, frente a 29 en todo el año pasado, según datos que reunió Bloomberg.

El rendimiento de referencia a 10 años es casi el más alto en más de un año después del peor desempeño trimestral en por lo menos 12 años.

El fortalecimiento de la economía alienta expectativas de que los rendimientos y las tasas del mercado monetario suban a medida que el banco central impulse los costos crediticios.

El administrador del fondo dijo que la deuda pública parece más atractiva después de la liquidación.

El rendimiento de los bonos soberanos a 10 años de referencia subió alrededor de 40 puntos básicos este año, más que el aumento de 35 puntos básicos en el caso de los bonos corporativos con calificación AAA a 10 años.

El rendimiento de la deuda gubernamental subió cuatro puntos básicos ayer, a 3.47%, cerca del mayor nivel de este año de 3.49% del 6 de febrero.

“Creemos que las notas soberanas y cuasisoberanas en general han incorporado a los precios la expectativa del mercado en relación con los aumentos de los precios al consumidor o del productor y con el incremento de las tasas monetarias”, dijo.

“Consideramos que su compra es ahora menos arriesgada, dado que han declinado aún más que la deuda corporativa”.

El rendimiento adicional que los inversionistas exigen para conservar notas corporativas a cinco años con calificación AA en relación con la deuda soberana subió a 195 puntos básicos en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código