TRANSMISIÓN ELÉCTRICA

49%, en tercera línea

La obra tiene un costo de $300 millones y permitirá aumentar la capacidad de transporte de energía desde las generadoras hasta los centros de consumo del país.

La tercera línea de transmisión eléctrica, que se extiende desde Veladero, Tolé, provincia de Chiriquí, hasta Condado del Rey, Panamá, tiene un avance de 49% y debe estar terminada en setiembre de 2016, informó la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa).

El proyecto que desarrolla Constructora Norberto Odebrecht a un costo de $300 millones aumentará la capacidad de transporte de energía desde las plantas de generación hasta los centros de consumo del país.

El proyecto tiene una extensión de 297 kilómetros, con capacidad para transportar 800 megavatios, e incluye 850 torres con un promedio de separación de 350 metros hasta mil 200 metros, dependiendo del área donde están ubicadas.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, participó ayer en un recorrido de inspección por el área de los trabajos junto al secretario de Energía, Víctor Urrutia, y al gerente de Etesa, Iván Barría.

“Este proyecto permitirá garantizar el suministro ininterrumpido de energía y evitará ciclos de racionamiento en época de verano, como los que se presentaron en 2013 y 2014”, dijo De La Guardia. Para Barría, con esta línea, Panamá está dando un gran paso en la modernización y en el sistema energético nacional.

“Con un enlace geográfico nacional, la tercera línea permitirá disponer de energía limpia las 24 horas del día, los 365 días del año”, agregó el gerente de Etesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código