Estados Unidos

Muy tibio gasto del consumidor

El gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, subió un 0.1% el mes pasado.
Las familias redujeron las compras de artículos caros, como autos. Las familias redujeron las compras de artículos caros, como autos.
Las familias redujeron las compras de artículos caros, como autos.

El gasto del consumidor estadounidense apenas subió en febrero, ya que las familias aprovecharon los bajos precios de la gasolina para aumentar su ahorro al mayor nivel en más de dos años, en la señal más reciente de que el crecimiento económico se moderó en el primer trimestre.

El tiempo frío se combinó con la fortaleza del dólar, con una disputa laboral portuaria en la costa oeste y un debilitamiento de la demanda europea y asiática para pesar sobre el crecimiento económico en el primer trimestre.

Lo más probable es que la desaceleración de la actividad sea solo temporal, pero podría hacer que la Reserva Federal retrase la subida de las tasas de interés hacia finales de año.

“Esperamos que la actividad del gasto repunte de forma significativa en los próximos meses, cuando se disipe el revés climático, pero es probable que el débil tono de los datos siga apaciguando el impulso de la Fed de endurecer la política monetaria a corto plazo”, dijo Millan Mulraine, de TD Securities en Nueva York.

El Departamento de Comercio dijo ayer que el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, subió un 0.1% el mes pasado tras una caída del 0.2% en enero.

Las familias redujeron las compras de artículos caros, como autos, pero el tiempo frío elevó el gasto en servicios públicos.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento de 0.2%.

Al ajustarse por inflación, el gasto bajó un 0.1%, la lectura más débil desde abril del año pasado, tras crecer 0.2% en enero.

En su mayoría, los inversores de Wall Street ignoraron los datos, fijando su atención en una serie de acuerdos de fusión en biotecnología.

Las acciones operaron al alza a inicios de la jornada de la bolsa mercantil. El dólar subía frente a una canasta de monedas, al igual que los precios de la deuda del Gobierno de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código