Promoción en Europa

AL, tierra de oportunidades

Los pronósticos indican que la región crecerá un 2.7%. Panamá será el país con mayor ascenso, con un estimado de 7%.
En Guatemala destacan el crecimiento de las clases medias en muchos países. BLOOMBERG. En Guatemala destacan el crecimiento de las clases medias en muchos países. BLOOMBERG.
En Guatemala destacan el crecimiento de las clases medias en muchos países. BLOOMBERG.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo hoy que “Latinoamérica es una tierra de oportunidades” que puede “sustentar el crecimiento global” al inaugurar por videoconferencia el cuarto Foro Latinoamericano de Inversiones (LAIF, por sus siglas en inglés) en Londres.

Pérez Molina, que no pudo estar en persona “por cuestiones de última hora” en su país, invitó a los inversores del Reino Unido a “confiar tanto en Guatemala como en América Latina (AL)”, región que se espera que crezca un promedio del 2.7% en 2014.

Tras su breve mensaje diferido en vídeo, tomó la palabra el ministro de Economía guatemalteco, Sergio de la Torre, quien terminó de leer el discurso del presidente ante decenas de asistentes al foro, que este año se centra en las inversiones en infraestructuras.

De la Torre subrayó que América Latina “no es solo un mercado con más de 600 millones de consumidores, sino que es una tierra de oportunidades” que puede “sustentar el crecimiento global”.

La región, explicó, ha experimentado en los últimos 10 años “un crecimiento económico sostenido” y gracias a las reformas económicas y fiscales liberalizadoras realizadas por varios países “merece la confianza de los inversionistas”.

De la Torre destacó el crecimiento de las clases medias en muchos países y en especial en Guatemala, donde se espera un crecimiento del 5% este año y donde, afirmó, ha aumentado la seguridad “física y fiscal” para atraer la inversión extranjera.

Latinoamérica “no solo exporta productos sino buena prácticas”, declaró De la Torre al leer en inglés el discurso que López Molina presentó en español, para recordar que la zona presenta un promedio de déficit fiscal de solo un 2.3% del producto interior bruto (PIB), con la deuda también baja.

De cara a los inversores británicos -como bancos, fondos de capital, empresas de infraestructuras o tecnología, presentes en el foro-, subrayó que América Latina “aprecia su experiencia en las sociedades público-privadas”, especialmente para desarrollar infraestructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código