18 mil toneladas de atún rojo, comercializadas a través de Panamá: WWF

Más de 18 mil toneladas de atún rojo del Mediterráneo, una especie protegida y sometida a cuotas de pesca, fueron comercializadas ilegalmente a través de Panamá entre 2000 y 2010, informó World Wildlife Fund.
Un cerquero español durante su faena de pesca legal del atún rojo en aguas del Mar Mediterráneo. Un cerquero español durante su faena de pesca legal del atún rojo en aguas del Mar Mediterráneo.
Un cerquero español durante su faena de pesca legal del atún rojo en aguas del Mar Mediterráneo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Más de 18 mil toneladas de atún rojo del Mediterráneo, una especie protegida y sometida a cuotas de pesca, fueron comercializadas ilegalmente a través de Panamá entre 2000 y 2010, informó el miércoles la organización World Wildlife Fund (WWF). 

"En base a datos comerciales, se estableció que durante más de una década hasta 14 mil 300 toneladas de atún rojo en conserva, es decir, unas 18 mil toneladas de pescado vivo, fueron comercializadas a través de Panamá", indicó Sergi Tudela, responsable de WWF para el Mediterráneo, en un comunicado. 

España, Italia, Marruecos, Túnez y Turquía exportaron estas cantidades, enviadas en su mayoría hacia Japón, el mayor consumidor de este tipo de pescado, precisó la organización ecologista. 

Según la ONG, el tráfico alcanzó su auge en 2003 y 2004, con cantidades que oscilaban entre las 3 mil y las 4 mil toneladas de peces enviadas por año, pero perduró hasta 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el ...