19% de los trabajadores en Cuba son jóvenes

Más de 73 mil 100 jóvenes cubanos entre 18 y 35 años ejercen el trabajo autónomo o “por cuenta propia”, lo que representa el 19% del sector privado que ha emergido en la isla caribeña con los ajustes económicos para actualizar el modelo socialista del país.

Actualmente 385 mil 775 cubanos engrosan el sector del trabajo privado en Cuba y de ellos 73 mil 118 son jóvenes de entre 18 y 35 años, según datos oficiales publicados la semana pasada por Juventud Rebelde.

El viceministro del Trabajo y Seguridad Social, José Barreiro, admitió que los jóvenes no son el grupo de población más representado en el empleo privado y explicó que la mayoría de la juventud cubana se mantiene ocupada en el trabajo estatal y en el sector estudiantil.

El funcionario indicó que “no se espera que estas cifras tengan una gran variación, de acuerdo con las posibilidades actuales del trabajo por cuenta propia”.

Hasta abril pasado la mayoría de los jóvenes incorporados al “cuentapropismo” eran varones y 43 mil 967 estaban desvinculados del estudio y el trabajo estatal.

Los jóvenes que se han incorporado al trabajo privado han optado por actividades relacionadas con el sector gastronómico, venta de productos agrícolas ambulantes y comercialización y producción de artículos domésticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código