El tráfico aéreo de pasajeros creció un 5.9% en julio

Este aumento, de un 7.3% en el caso de vuelos internacionales y del 3.5% en los nacionales, se debe, señaló la IATA, a las previsiones económicas más optimistas.

GINEBRA, Suiza (EFE). -El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 5.9% en julio respecto al mismo mes del año anterior, según los datos divulgados hoy por la Asociación Internacional para el Transporte Aéreo (IATA).

Este aumento, de un 7.3% en el caso de vuelos internacionales y del 3.5% en los nacionales, se debe, señaló la IATA, a las previsiones económicas más optimistas para el conjunto del año respecto a lo pronosticado con anterioridad.

Según señaló el director general de la IATA, Tony Tyler, el considerable aumento de la demanda de vuelos internacionales no se debe únicamente al inicio en julio del periodo de vacaciones en el hemisferio norte, ya que, si se compara con los niveles anteriores a la crisis, el tráfico de pasajeros en vuelos internacionales ha crecido un 12% respecto a comienzos de 2008.

"El mes de julio siempre representa el pico en el ciclo de tráfico de pasajeros y este año no ha sido la excepción, pero, aunque las previsiones para el conjunto del año hayan mejorado, todavía no podemos hablar de una recuperación del sector", precisó Tyler.

Los mejores resultados en el tráfico aéreo de pasajeros en vuelos internacionales fueron para Lationoamérica, donde creció un 10.3%, seguido de cerca de Oriente Próximo y de Europa, con aumentos del 9.7 y del 9.3%, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...