El trigo sube por expectativa de repunte de demanda

No es sorprendente que se genere un repunte del interés por comprar el trigo dijo Jason Britt, de Central States Commodities ante la abaja de este cereal a principio de semana.
El precio del trigo bajó a principio de la semana a un mínimo en 9 meses. El precio del trigo bajó a principio de la semana a un mínimo en 9 meses.
El precio del trigo bajó a principio de la semana a un mínimo en 9 meses.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los precios de trigo subieron este miércoles en Chicago, por la expectativa de un repunte de la demanda, mientras que la cotización de la soja bajó por la mejora de las perspectivas de las exportaciones de Brasil.

El precio del trigo bajó a principio de la semana a un mínimo en 9 meses. En estas condiciones, no es sorprendente que se genere un repunte del interés por comprar este cereal y el mercado bulle de rumores sobre compras de Rusia y de China, dijo Jason Britt, de Central States Commodities.

La cotización de la soja registró pérdidas en un momento en que ya se superó la peor parte de los problemas logísticos en Brasil, dijeron los analistas de Allendale.

En tanto, el maíz cerró casi sin cambios, en un mercado que seguía sopesando el informe de la semana pasada de la USDA, que reveló que las reservas de maíz bajaron 10% con respecto a marzo de 2012, aunque el mercado esperaba un nivel menor aún.

El bushel de maíz (cerca de 25 kg) con entrega en mayo, contrato de referencia para el mercado, cerró a 6,4150 dólares frente a 6,4050 dólares del martes.

El contrato de trigo con la misma fecha de entrega cerró a 6,9650 dólares contra 6,7075 dólares. El contrato de soja bajó a 13,8025 dólares contra 13,9400 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados