La troika cierra negociaciones con Atenas

La troika de acreedores y el gobierno en Atenas cerraron hoy las negociaciones en la capital griega, y tras una revisión maratoniana de las cuentas de Atenas se mostraron satisfechos.
Un empleado municipal habla mediante un altavoz durante una manifestación fuera del ministerio de Reforma Administrativa de Grecia. Un empleado municipal habla mediante un altavoz durante una manifestación fuera del ministerio de Reforma Administrativa de Grecia.
Un empleado municipal habla mediante un altavoz durante una manifestación fuera del ministerio de Reforma Administrativa de Grecia.

ATENAS, Grecia (DPA). -La troika de acreedores y el gobierno en Atenas cerraron hoy las negociaciones en la capital griega, y tras una revisión maratoniana de las cuentas de Atenas se mostraron satisfechos. 

"Hemos realizado avances importantes", dijo el jefe de la misión griega del Fondo Monetario Internacional (FMI), Paul Thomsen, tras el encuentro que mantuvo con el ministro griego de Finanzas, Ioannis Stournaras. 

Por su parte, el ministro se mostró optimista ante la prensa sobre la posibilidad de que la noche del lunes se logre un acuerdo con el Eurogrupo. Según informaciones coincidentes de la prensa griega, el tema más importante que se solucionó es la denominada "reserva de movilidad". 

Antes de que acabe septiembre tendrán que ser recolocados otros 12 mil 500 empleados allí donde falte personal. Si no se encuentra ningún puesto de trabajo para ellos, serán despedidos. 

Entre los afectados figuran 3 mil 500 policías municipales, así como miles de empleados de municipios y comunidades. El sábado, cientos de policías se manifestaron en Atenas contra su recolocación. 

El Eurogrupo debatirá el lunes, entre otros, sobre el pago del próximo tramo del crédito de 8 mil 100 millones de euros a Grecia, nación sumida en una profunda crisis. 

En Atenas se considera muy probable que los 8 mil 100 millones de euros se pagarán en cuotas y se entregarán tras realizar más controles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...