La 'troika' inicia este lunes consultas en Grecia por medidas de austeridad

La primera reunión tendrá lugar el lunes entre los representantes de la "troika" y funcionarios del ministerio de Trabajo, según informó el diario Kathimerini.
Un hombre habla por teléfono mientras camina frente a pantallas que muestran las gráficas del mercado bursátil en Atenas, Grecia. Un hombre habla por teléfono mientras camina frente a pantallas que muestran las gráficas del mercado bursátil en Atenas, Grecia.
Un hombre habla por teléfono mientras camina frente a pantallas que muestran las gráficas del mercado bursátil en Atenas, Grecia.

ATENAS, Grecia (EFE). -La "troika" internacional que revisa las cuentas de Grecia iniciará este lunes consultas con el Gobierno griego con los objetivos de suspender los acuerdos salariales entre patronal y sindicatos y elevar los impuestos indirectos, informaron los medios griegos. 

Los jefes de la delegación de la llamada "troika", Paul Thomsen del Fondo Monetario Internacional (FMI): Matthias Mors de la Comisión Europea (CE) y Klaus Masuch del Banco Central Europeo (BCE), comenzaron a llegar esta tarde a Atenas, aunque la comisión técnica se encuentra en la capital griega desde el pasado lunes para preparar el terreno. 

La primera reunión tendrá lugar el lunes entre los representantes de la "troika" y funcionarios del ministerio de Trabajo, según informó el diario Kathimerini.

Por su parte, el rotativo To Vima da por seguro que los expertos extranjeros exigirán al Gobierno la derogación del acuerdo entre patronal y sindicatos (convenio colectivo) del pasado 15 de julio, por el que ambas partes se comprometieron a respetar el salario mínimo bruto de 751.39 euros, las 14 pagas al año y la subida anual de los sueldos a un ritmo igual a la tasa media de la inflación europea.

Ya durante su visita en octubre, este acuerdo fue objeto de duras críticas por la parte de "troika", que pide la reducción inmediata de los costes laborales, bien a través del recorte de los salarios o de los costes no salariales del trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...