La troika pide dos años más para las reformas griegas

Los supervisores de la troika formada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han pedido a los ministros de Finanzas de la zona euro conceder a Grecia dos años más para acometer
Presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi Presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi
Presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi

Berlín, Alemania, (EFE).- Los supervisores de la troika formada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han pedido a los ministros de Finanzas de la zona euro conceder a Grecia dos años más para acometer sus reformas estructurales, asegura el semanario "Der Spiegel".

Los expertos descartan que Grecia pueda lograr el objetivo de rebajar su deuda pública al 120 % para 2020, dado el empeoramiento de la situación económica en el paÍs heleno, aunque no logran ponerse de acuerdo sobre el nivel al que ascenderá ese endeudamiento, asegura el semanario.

Mientras la CE parte de un escenario relativamente cercano al del objetivo inicial, al calcular una deuda del 128 %, el FMI cree que como mÍnimo alcanzará el 140 %, un análisis que el BCE comparte.

En vista de que esta falta de acuerdo dificulta hacer el informe del que dependerá si los acreedores dan luz verde al siguiente tramo de ayuda, la troika ha optado por solicitar un mayor margen de tiempo para Grecia.

Ampliar el margen dos años, sin embargo, implicará elevar los costes en otros 30.000 millones de euros, fondos que deberÍan salir de una nueva quita a Grecia o un tercer paquete de rescate.

El semanario recuerda que el Gobierno de Angela Merkel se opone rotundamente a ambas opciones.

Del informe de la troika sobre la situación de Grecia dependerá si Grecia obtiene el siguiente tramo de ayudas por un monto de 31.500 millones de euros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINE ‘The House With a Clock in Its Walls” arrasa con la taquilla

'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. 'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá.
'The House With a Clock in Its Walls' fue fácilmente la mayor atracción de un fin de semana tranquilo en los cines de Estados Unidos y Canadá. AP/Quantrell D. Colbert

La fantasía familiar gótica The House With a Clock in Its Walls superó las expectativas y debutó en el primer lugar de la ...

INICIATIVA La inteligencia artificial al servicio de la prevención de hambrunas

En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna.
En 2017, más de 20 millones de personas del noreste de Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen padecieron hambruna. Tomado de Internet

Microsoft, Amazon y Google se asociaron con organizaciones internacionales para prevenir el riesgo de hambrunas en el mundo ...

Entretenimiento Porsche revela que no producirá nuevos modelos diésel

La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos.
La empresa alemana apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos. AFP

El director ejecutivo de Porsche reveló que el fabricante de automóviles deportivos no producirá nuevos modelos diésel tras el ...