La troika pide dos años más para las reformas griegas

Los supervisores de la troika formada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han pedido a los ministros de Finanzas de la zona euro conceder a Grecia dos años más para acometer
Presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi Presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi
Presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi

Berlín, Alemania, (EFE).- Los supervisores de la troika formada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han pedido a los ministros de Finanzas de la zona euro conceder a Grecia dos años más para acometer sus reformas estructurales, asegura el semanario "Der Spiegel".

Los expertos descartan que Grecia pueda lograr el objetivo de rebajar su deuda pública al 120 % para 2020, dado el empeoramiento de la situación económica en el paÍs heleno, aunque no logran ponerse de acuerdo sobre el nivel al que ascenderá ese endeudamiento, asegura el semanario.

Mientras la CE parte de un escenario relativamente cercano al del objetivo inicial, al calcular una deuda del 128 %, el FMI cree que como mÍnimo alcanzará el 140 %, un análisis que el BCE comparte.

En vista de que esta falta de acuerdo dificulta hacer el informe del que dependerá si los acreedores dan luz verde al siguiente tramo de ayuda, la troika ha optado por solicitar un mayor margen de tiempo para Grecia.

Ampliar el margen dos años, sin embargo, implicará elevar los costes en otros 30.000 millones de euros, fondos que deberÍan salir de una nueva quita a Grecia o un tercer paquete de rescate.

El semanario recuerda que el Gobierno de Angela Merkel se opone rotundamente a ambas opciones.

Del informe de la troika sobre la situación de Grecia dependerá si Grecia obtiene el siguiente tramo de ayudas por un monto de 31.500 millones de euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...