EXCURSIONES A HONG KONG

Entre el turismo y el engaño

Operadores turísticos ofrecen paquetes a sus clientes en que los obligan a comprar joyas o productos electrónicos en ciertas tiendas.
Los paquetes de viaje suelen valer menos que el costo real, con el objetivo de atraer más visitantes. Los paquetes de viaje suelen valer menos que el costo real, con el objetivo de atraer más visitantes.
Los paquetes de viaje suelen valer menos que el costo real, con el objetivo de atraer más visitantes.

La masiva llegada de turistas chinos a Hong Kong ha reavivado la conocida práctica de las “compras forzosas” con las que operadores turísticos tratan de rentabilizar sus negocios, mientras la policía investiga la relación de esta táctica ilegal con la violenta muerte de un ciudadano chino.

Durante años, operadores turísticos de ambos lados de la frontera han aprovechado el floreciente auge del turismo chino en Hong Kong para exprimir al máximo sus ahorros por medio de la práctica que se ha denominado “compras forzosas”.

La estructura de este negocio consiste en ofrecer a estos turistas que viajan en grupo paquetes de viaje a Hong Kong por precios por debajo del coste real, con el objetivo de atraer el máximo número de visitantes.

A cambio, los viajeros están sometidos a un rígido programa de visitas por la ciudad enfocadas principalmente en los comercios de joyas y productos electrónicos.

Durante estas, los empleados de los comercios y los guías turísticos que acompañan a los viajeros les incitan y presionan para que gasten su dinero en los mencionados comercios.

De esta forma, los operadores tratan de recuperar los costos de estos viajes a través de comisiones y porcentajes de venta que obtienen de las transacciones, que varían en función del consumo de estos turistas.

La polémica práctica volvió a los titulares del país esta semana cuando el pasado martes un turista chino falleció como consecuencia de los golpes recibidos, cuando trataba de mediar en una discusión entre un guía turístico y una compañera de viaje que se negó a comprar en una joyería de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código