El turismo mundial crece un 5% hasta junio

El resultado registrado en la primera mitad del año, difundido hoy por la OMT, no solo se sitúa por encima de esta predicción, sino que supera también la tendencia de la previsión a largo plazo de un crecimiento anual del 3.8%.
Los destinos turísticos del mundo recibieron en los seis primeros meses de 2013 casi 500 millones de viajeros (494 millones), lo que supone 25 millones de personas más que un año antes. Los destinos turísticos del mundo recibieron en los seis primeros meses de 2013 casi 500 millones de viajeros (494 millones), lo que supone 25 millones de personas más que un año antes.
Los destinos turísticos del mundo recibieron en los seis primeros meses de 2013 casi 500 millones de viajeros (494 millones), lo que supone 25 millones de personas más que un año antes.

NAIROBI, Kenia (EFE). -Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 5% en el mundo en el primer semestre de 2013 respecto al mismo período del año anterior, con lo que se superaron las previsiones iniciales de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que revisa al alza sus estimaciones para el cierre del ejercicio. 

Aunque el actual ritmo de crecimiento se podría ralentizar gradualmente después del verano, la OMT prevé que 2013 finalizará con un repunte del 4% o incluso ligeramente por encima, frente a la horquilla de entre el 3% y el 4% a la que apuntaba la organización a principios de año. 

El resultado registrado en la primera mitad del año, difundido hoy por la OMT, no solo se sitúa por encima de esta predicción, sino que supera también la tendencia de la previsión a largo plazo de un crecimiento anual del 3.8%. 

Según ha señalado a Efe el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, las cifras podrían ser aún mejores en el segundo semestre que en el primero, al incluir los meses de julio y agosto, durante los que se produce gran parte de los desplazamientos turísticos, especialmente en el hemisferio norte. De hecho, el segundo semestre suele contabilizar normalmente alrededor del 55% del total de llegadas del año, frente al 45% de la primera mitad. 

Los destinos turísticos del mundo recibieron en los seis primeros meses de 2013 casi 500 millones de viajeros (494 millones), lo que supone 25 millones de personas más que un año antes. 

El crecimiento fue más significativo en los destinos de economías emergentes, del 6%, que en las avanzadas, del 4%, una tendencia que ha caracterizado al sector durante muchos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LOS LÍOS DEL AVIÓN PRESIDENCIAL Los líos del avión presidencial

Avión presidencial.
LA PRENSA

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

Centros de pago de los jubilados Banco Nacional establece descuento que aplicará a los Cepadem

Los Cepadem corresponden a pagos adeudados entre los años 1972 y 1983.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...