El turismo mundial crece un 5% hasta junio

El resultado registrado en la primera mitad del año, difundido hoy por la OMT, no solo se sitúa por encima de esta predicción, sino que supera también la tendencia de la previsión a largo plazo de un crecimiento anual del 3.8%.
Los destinos turísticos del mundo recibieron en los seis primeros meses de 2013 casi 500 millones de viajeros (494 millones), lo que supone 25 millones de personas más que un año antes. Los destinos turísticos del mundo recibieron en los seis primeros meses de 2013 casi 500 millones de viajeros (494 millones), lo que supone 25 millones de personas más que un año antes.
Los destinos turísticos del mundo recibieron en los seis primeros meses de 2013 casi 500 millones de viajeros (494 millones), lo que supone 25 millones de personas más que un año antes.

NAIROBI, Kenia (EFE). -Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 5% en el mundo en el primer semestre de 2013 respecto al mismo período del año anterior, con lo que se superaron las previsiones iniciales de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que revisa al alza sus estimaciones para el cierre del ejercicio. 

Aunque el actual ritmo de crecimiento se podría ralentizar gradualmente después del verano, la OMT prevé que 2013 finalizará con un repunte del 4% o incluso ligeramente por encima, frente a la horquilla de entre el 3% y el 4% a la que apuntaba la organización a principios de año. 

El resultado registrado en la primera mitad del año, difundido hoy por la OMT, no solo se sitúa por encima de esta predicción, sino que supera también la tendencia de la previsión a largo plazo de un crecimiento anual del 3.8%. 

Según ha señalado a Efe el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, las cifras podrían ser aún mejores en el segundo semestre que en el primero, al incluir los meses de julio y agosto, durante los que se produce gran parte de los desplazamientos turísticos, especialmente en el hemisferio norte. De hecho, el segundo semestre suele contabilizar normalmente alrededor del 55% del total de llegadas del año, frente al 45% de la primera mitad. 

Los destinos turísticos del mundo recibieron en los seis primeros meses de 2013 casi 500 millones de viajeros (494 millones), lo que supone 25 millones de personas más que un año antes. 

El crecimiento fue más significativo en los destinos de economías emergentes, del 6%, que en las avanzadas, del 4%, una tendencia que ha caracterizado al sector durante muchos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...