El turismo mundial sigue en alza

El turismo mundial avanzó en 2012 un 4% respecto al año anterior y superó por primera vez los mil millones de turistas internacionales, informó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El turismo mundial avanzó en 2012, se informó este martes. El turismo mundial avanzó en 2012, se informó este martes.
El turismo mundial avanzó en 2012, se informó este martes.

MADRID, España (EFE). -El turismo mundial avanzó en 2012 un 4% respecto al año anterior y superó por primera vez los mil millones de turistas internacionales, informó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

En total se registraron mil 35 millones de viajes, según la OMT, que prevé que el crecimiento se mantenga este año, aunque a un ritmo ligeramente inferior, entre un 3% y un 4%. 

El año pasado, las economías emergentes, con un avance del 4.1%, volvieron a situarse por delante de las avanzadas, que crecieron un 3.6%, siendo Asia y el Pacífico la región que arrojó la mayor subida en 2012, con un 7%, de acuerdo con el último barómetro difundido hoy por la organización, con sede en Madrid. 

Su secretario general, Taleb Rifai, explicó hoy en rueda de prensa que todas las regiones, a excepción de Oriente Medio -que cayó un 5%, debido a la inestabilidad política, tuvieron un comportamiento positivo durante el pasado ejercicio, incluso África, que se recuperó del descenso del 1% sufrido en 2011, en parte por las revueltas populares en el norte del continente, y cerró 2012 con un avance del 6 %. 

De hecho, Europa, la región más visitada del mundo -con más de la mitad de las llegadas mundiales-, recibió a 17 millones de turistas más, lo que se traduce en un aumento del 3%, y mantendrá su evolución positiva en 2013, aunque a un ritmo más modesto, entre un 2% y un 3%. 

Rifai insistió en que el sector ha vuelto a demostrar su capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado, por lo que, a su juicio, es un pilar al que los gobiernos de todo el mundo deberían apoyar para estimular el crecimiento económico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigan a policías por negligencia Venezuela rechaza pesquisa externa a muerte de opositor

La muerte de Fernando Albán ocurrió la semana pasada. La muerte de Fernando Albán ocurrió la semana pasada.
La muerte de Fernando Albán ocurrió la semana pasada. AFP/Archivo

El fiscal general de Venezuela dijo que está investigando a los oficiales de policía que no mantuvieron a salvo a un político ...

SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL WhatsApp pide a empresas no enviar spam electoral en Brasil

Los candidatos a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro y Fernando Haddad. Los candidatos a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro y Fernando Haddad.
Los candidatos a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro y Fernando Haddad. AP/Archivo

El servicio de mensajería electrónica WhatsApp dijo el viernes que ha enviado cartas a empresas para que dejen de mandar ...

música Visitante lanza primer CD post Calle 13 como Trending Tropics

Cantante Eduardo Cabra. Cantante Eduardo Cabra.
Cantante Eduardo Cabra. AP/Eric Jamison

Eduardo Cabra lanzó el viernes su primer álbum post Calle 13 como parte de su nuevo proyecto Trending Tropics. Y aunque el ...