El turismo mundial sigue en alza

El turismo mundial avanzó en 2012 un 4% respecto al año anterior y superó por primera vez los mil millones de turistas internacionales, informó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El turismo mundial avanzó en 2012, se informó este martes. El turismo mundial avanzó en 2012, se informó este martes.
El turismo mundial avanzó en 2012, se informó este martes.

MADRID, España (EFE). -El turismo mundial avanzó en 2012 un 4% respecto al año anterior y superó por primera vez los mil millones de turistas internacionales, informó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

En total se registraron mil 35 millones de viajes, según la OMT, que prevé que el crecimiento se mantenga este año, aunque a un ritmo ligeramente inferior, entre un 3% y un 4%. 

El año pasado, las economías emergentes, con un avance del 4.1%, volvieron a situarse por delante de las avanzadas, que crecieron un 3.6%, siendo Asia y el Pacífico la región que arrojó la mayor subida en 2012, con un 7%, de acuerdo con el último barómetro difundido hoy por la organización, con sede en Madrid. 

Su secretario general, Taleb Rifai, explicó hoy en rueda de prensa que todas las regiones, a excepción de Oriente Medio -que cayó un 5%, debido a la inestabilidad política, tuvieron un comportamiento positivo durante el pasado ejercicio, incluso África, que se recuperó del descenso del 1% sufrido en 2011, en parte por las revueltas populares en el norte del continente, y cerró 2012 con un avance del 6 %. 

De hecho, Europa, la región más visitada del mundo -con más de la mitad de las llegadas mundiales-, recibió a 17 millones de turistas más, lo que se traduce en un aumento del 3%, y mantendrá su evolución positiva en 2013, aunque a un ritmo más modesto, entre un 2% y un 3%. 

Rifai insistió en que el sector ha vuelto a demostrar su capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado, por lo que, a su juicio, es un pilar al que los gobiernos de todo el mundo deberían apoyar para estimular el crecimiento económico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...