El turismo mundial sigue en alza

El turismo mundial avanzó en 2012 un 4% respecto al año anterior y superó por primera vez los mil millones de turistas internacionales, informó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El turismo mundial avanzó en 2012, se informó este martes. El turismo mundial avanzó en 2012, se informó este martes.
El turismo mundial avanzó en 2012, se informó este martes.

MADRID, España (EFE). -El turismo mundial avanzó en 2012 un 4% respecto al año anterior y superó por primera vez los mil millones de turistas internacionales, informó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

En total se registraron mil 35 millones de viajes, según la OMT, que prevé que el crecimiento se mantenga este año, aunque a un ritmo ligeramente inferior, entre un 3% y un 4%. 

El año pasado, las economías emergentes, con un avance del 4.1%, volvieron a situarse por delante de las avanzadas, que crecieron un 3.6%, siendo Asia y el Pacífico la región que arrojó la mayor subida en 2012, con un 7%, de acuerdo con el último barómetro difundido hoy por la organización, con sede en Madrid. 

Su secretario general, Taleb Rifai, explicó hoy en rueda de prensa que todas las regiones, a excepción de Oriente Medio -que cayó un 5%, debido a la inestabilidad política, tuvieron un comportamiento positivo durante el pasado ejercicio, incluso África, que se recuperó del descenso del 1% sufrido en 2011, en parte por las revueltas populares en el norte del continente, y cerró 2012 con un avance del 6 %. 

De hecho, Europa, la región más visitada del mundo -con más de la mitad de las llegadas mundiales-, recibió a 17 millones de turistas más, lo que se traduce en un aumento del 3%, y mantendrá su evolución positiva en 2013, aunque a un ritmo más modesto, entre un 2% y un 3%. 

Rifai insistió en que el sector ha vuelto a demostrar su capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado, por lo que, a su juicio, es un pilar al que los gobiernos de todo el mundo deberían apoyar para estimular el crecimiento económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.