El barril venezolano pierde 32 centavos y cierra la semana en $116.53

En lo que va de año el crudo venezolano acumula un precio promedio de venta de 112.01 dólares, más de 10 dólares por encima de los 101.06 que alcanzó en 2011 y casi 40 dólares de los 71.97 dólares de la media de 2010.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El crudo venezolano cerró este viernes con un precio de venta promedio semanal de 116.53 dólares el barril, 32 centavos por debajo de los 116.85 dólares de la semana precedente, informó el Ministerio de Petróleo y Minas.

"Los precios promedios de la mayoría de los crudos terminaron a la baja esta semana, presionados por el fuerte incremento en los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos (EU) y los rumores de una posible liberación de crudo de las reservas estratégicas de algunos países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)", dijo el ministerio venezolano.

En lo que va de año el crudo venezolano acumula un precio promedio de venta de 112.01 dólares, más de 10 dólares por encima de los 101.06 que alcanzó en 2011 y casi 40 dólares de los 71.97 dólares de la media de 2010.

El precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al que pertenece Venezuela, se situó en 122.72 dólares esta semana, mientras que el crudo de Texas quedó en 105.88 dólares el barril y el Brent en 127.77 dólares el barril.

Venezuela produce diariamente 2.97 millones de barriles y exporta 2.5 millones, de los cuales envía alrededor de 1.5 millones barriles a EU y otros 500 mil a China, lo que lo sitúa como el quinto mayor exportador mundial del energético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...