A la venta el antiguo apartamento de Madoff por $17.25 millones

El lujoso dúplex en el que vivió el estafador Bernard Madoff hasta su detención en 2008 ha sido puesto a la venta por su actual propietario, el magnate de los juguetes Alfred Kahn, que está pidiendo por él 17.25 millones de dólares.
Bernard Madoff confesó en 2008 haber perpetrado una estafa que ascendió a 65 mil millones de dólares. Bernard Madoff confesó en 2008 haber perpetrado una estafa que ascendió a 65 mil millones de dólares.
Bernard Madoff confesó en 2008 haber perpetrado una estafa que ascendió a 65 mil millones de dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El lujoso dúplex en el que vivió el estafador Bernard Madoff hasta su detención en 2008 ha sido puesto a la venta por su actual propietario, el magnate de los juguetes Alfred Kahn, que está pidiendo por él 17.25 millones de dólares.

“Ya tengo varios interesados y más de dos docenas de citas para esta semana”, dijo la agente inmobiliaria encargada de la venta, Dolly Lenz, de origen español y conocida como la “reina de los bienes raíces” en Estados Unidos, donde ha movido más de 7 mil millones de dólares a lo largo de su carrera.

El ático de dos pisos, situado en un lujoso edificio construido en 1927 ubicado en la intersección de la calle 64 con la avenida Lexington, en el Upper East Side, vuelve al mercado tres años después de que Kahn y su esposa, Patsy, lo compraran por 8 millones de dólares, debido a que la pareja acaba de divorciarse, según explicó la agente.

Cuando los Kahn compraron el apartamento en 2010, el importe fue a parar al fondo que compensa a las víctimas de Madoff.

Kahn, que llevó a las audiencias de Estados Unidos los dibujos animados Pokemon con la empresa 4Kids, remodeló completamente este apartamento de más de 370 metros cuadrados, antes dominado por paredes color salmón, grandes lámparas de araña y floridos estampados.

“Ha cambiado totalmente el karma del apartamento, han celebrado más de 100 eventos de recaudación de fondos para organizaciones caritativas", asegura Lenz. “Parece otro, todo ha cambiado, antes tenía unas cortinas muy gruesas, era muy oscuro, denso y deprimente. Ahora es todo luz, está precioso”, añade.

De hecho, cuando el matrimonio adquirió este dúplex en febrero de 2010 declararon a la prensa estar preocupados por el “karma” del lugar, donde Madoff vivió desde 1984 hasta 2008, cuando confesó haber perpetrado una estafa que ascendió a 65 mil millones de dólares y por la que cumple una condena de 150 años de cárcel.

El lujoso dúplex cuenta con tres habitaciones, tres baños, una biblioteca y grandes ventanales, aunque probablemente la joya de la corona sea su enorme terraza panorámica, con unas espectaculares vistas de Central Park.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES El magnate canadiense fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. AFP

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey, murieron por ...

INFORME 90 personas han sido capturadas por casos de robo y hurto de automóviles

Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos.
Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. LA PRENSA/Archivo

Unas siete bandas dedicadas al robo y hurto de automóviles en el país fueron desarticuladas por la Policía Nacional y el ...

Rusia 2018 'Estaba que me comía las uñas', dice Mariano Rivera sobre clasificación de Panamá al Mundial

Mariano Rivera en la entrevista. Mariano Rivera en la entrevista.
Mariano Rivera en la entrevista. Cortesía

El máximo cerrador de todos tiempos en las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, contó cómo vivió la clasificación de ...