energía

Las ventajas del sol

Obama promueve campaña para reducir la dependencia energética, crear empleos en el sector y reducir las emisiones de gases de invernadero.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló en un local de Wal-Mart en Mountain View. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló en un local de Wal-Mart en Mountain View.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló en un local de Wal-Mart en Mountain View.

El presidente Barack Obama anunció ayer nuevas medidas por parte de empresas, gobiernos estatales y el Gobierno federal para emplear la energía solar, las cuales, dijo, beneficiarán a la economía estadounidense y combatirán el cambio climático sin requerir la aprobación de un Congreso renuente.

Entre las secciones de ropa y artículos para patio en una tienda de la cadena Wal-Mart en California, Obama dijo que más de 300 compañías, así como gobiernos municipales y estatales, se han comprometido a emplear energía solar.

Es bueno para el país, dijo, antes de añadir que el empleo de la energía solar es más barato y sencillo que nunca. “Los compromisos que anunciamos demuestran que hay maneras eficaces desde el punto de vista del costo de abordar el cambio climático y crear empleos al mismo tiempo”, dijo Obama en un enorme local de Wal-Mart en Mountain View al cabo de una gira de tres días por California.

Tras leer una lista de beneficios económicos y ambientales que atribuyó a la tecnología solar, Obama presentó los compromisos como parte de una campaña más amplia para reducir la dependencia energética, crear empleos en el sector de energía renovable y reducir las emisiones de gases de invernadero que se consideran causantes del calentamiento global.

“Esto es lo que se llama una política con la que todos ganan”, dijo el presidente. También anunció medidas de su gobierno destinadas a acrecentar la eficiencia energética de edificios y artefactos eléctricos.

La Casa Blanca dijo que la campaña solar dará energía a 130 mil viviendas y las medidas administrativas podrían reducir la contaminación provocada por el carbón en una magnitud equivalente a retirar de circulación 80 millones de automóviles durante un año.

Obama deploró que los legisladores “no siempre han sido tan visionarios como desearíamos en estos asuntos”.

Por eso, aseguró, está aprovechando las oportunidades para tomar medidas unilaterales en favor de estos objetivos. “Desafortunadamente, en Washington, tenemos gente que niega a gritos el cambio climático”, dijo Obama. “Pero están perdiendo el tiempo de la gente con un debate que ya está resuelto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código