Las ventas pendiente de casas caen en febrero

Los contratos para adquirir casas usadas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en febrero, en una señal de retroceso de las ventas en momentos en que el mercado de la vivienda lucha por ponerse de pie.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo el lunes que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados en febrero pero aún no cerrados, bajó 0.5% para marcar 96.5%, en un flojo inicio para la temporada clave de ventas de la primavera boreal.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que los contratos firmados, que anteceden las ventas de casas usadas por uno o dos meses, se incrementaran 1.0% tras un alza reportada el mes anterior del 2.0%.

Los contratos suscritos subieron 9.2% en 12 meses a febrero.

“Esto sugiere una partida bastante débil para la temporada de ventas primaverales. El clima más cálido del invierno parece haber adelantado ventas”, dijo Jacob Oubina, economista de RBC Capital Markets en Nueva York. Según datos de la semana pasada, las ventas de casas usadas cayeron en febrero y el declive en los contratos firmados sugiere que las adquisiciones de viviendas podrían ser débiles también en marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código