FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

El vicepresidente del BCE no descarta un segundo rescate para Portugal

"Todo está siempre bajo análisis y depende de la evolución de situaciones concretas en los mercados financieros", afirmó en declaraciones a periodistas portugueses, Vítor Constancio, vicepresidente del BCE.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, afirmó hoy, domingo que la posibilidad de que Portugal vaya a necesitar un segundo préstamo internacional "tiene que estar siempre en evaluación".

"Todo está siempre bajo análisis y depende de la evolución de situaciones concretas en los mercados financieros", afirmó en declaraciones a periodistas portugueses, publicadas ayer sábado en los portales digitales de los medios lusos.

Constancio, que fue gobernador del Banco de Portugal, participa en las reuniones informales de los ministros de Finanzas del Eurogrupo que se celebran este fin de semana en Copenhague.

A la salida de uno de los encuentros, el dirigente portugués valoró el "nuevo ambiente en el mercado en relación a la deuda soberana europea", que atribuyó a las decisiones tomadas por los Gobiernos sobre la consolidación de las cuentas públicas y las reformas estructurales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...