Plazas Bursátiles

Se vislumbra auge de OPI en petroleras

El aumento de los precios del crudo y un ímpetu desregulatorio en Washington podrían motivar a empresas a realizar ofertas públicas.

Temas:

El déficit comercial de bienes aumentó de $3,400 millones en noviembre, a $65,300 millones. El déficit comercial de bienes aumentó de $3,400 millones en noviembre, a $65,300 millones.
El déficit comercial de bienes aumentó de $3,400 millones en noviembre, a $65,300 millones.

Podría ser el momento de una multiplicación de salidas a bolsa de compañías petroleras de Estados Unidos.

El aumento de los precios del crudo y un ímpetu desregulatorio en Washington podrían motivar a hasta 40 empresas a realizar ofertas públicas iniciales (OPI) durante los dos próximos años, potencialmente triplicando la actividad de 2016, según Maynard Holt, máximo responsable ejecutivo del banco de inversión Tudor Pickering Holt & Co., con sede en Houston.

Después de un año en que los exploradores en la cuenca pérmica de petróleo no convencional que comprende Texas y Nuevo México dominaron el negocio, el interés en nuevas ofertas del sector petrolero podría extenderse aún más.

Podría incluir a operadores de oleoductos y regiones como Bakken, en Dakota del Norte, y la cuenca del río Powder, de Wyoming, dijo Holt en una entrevista.

Las fusiones y las adquisiciones también deberían aumentar. “El número de compañías que manifiestan interés en participar en este momento es realmente alto y el número de inversores que dicen que nos gustaría ver algo diferente es realmente alto”, señaló el máximo responsable ejecutivo.

Tras dos años de caídas precipitadas en los precios del crudo, el número de OPI norteamericanas para empresas de petróleo y gas natural se redujo a 13 este año, por un valor colectivo de $2 mil 230 millones, según datos de Bloomberg. Ello fue mucho menor a las 44 ofertas anunciadas en 2014, por un valor de $14 mil 150 millones, cuando el petróleo superó $100 por barril.

El entorno se ha vuelto más acogedor después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordara recortar la producción el mes pasado, allanando el camino a un alza en los precios.

La promesa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de relajar las regulaciones en el sector, también está ayudando, dijo Holt.

Los inversores están especialmente ávidos por nuevas oportunidades entre las empresas “medianas”—aquellas valuadas entre $2 mil millones y $4 mil millones— con deudas relativamente menores y una exposición que trasciende la cuenca pérmica, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código