El yuan dependerá de canasta de divisas

Ma Jun, economista del Banco Popular de China. Ma Jun, economista del Banco Popular de China.
Ma Jun, economista del Banco Popular de China.

El tipo de cambio del yuan (RMB) se determinará más en relación con una canasta de divisas mientras enfrenta una persistente devaluación frente al dólar, indicó un importante economista del banco central chino.

“Dar más consideración a una canasta de divisas significa que el valor del RMB se mantendrá básicamente estable frente a toda la canasta”, dijo Ma Jun, economista en jefe del buró de investigación del Banco Popular de China (BPCh).

“Esta será la tónica del mecanismo de formación de tipo de cambio del yuan en un futuro cercano”, indicó.

China guiará al mercado para formar un tipo de cambio entre yuan y dólar para así ayudar a estabilizar el valor del yuan frente a la canasta de monedas, dijo.

“El banco central pedirá a los creadores de mercado considerar la estabilidad del yuan frente a la canasta de divisas cuando reporten sus cuotas de paridad central al Sistema de Comercio de Divisas de China”, señaló.

El valor del yuan se estabilizará cada vez más frente a la canasta de monedas, mientras que el tipo de cambio entre el yuan y el dólar fluctuará más en doble sentido, en lugar de ir en una sola dirección, pronosticó Ma.

Cuando los inversionistas entiendan el mecanismo de formación del tipo de cambio basado en la canasta, las ventas en corto de yuanes disminuirán, según Ma. “El tipo de cambio del yuan no está vinculado actualmente al dólar estadounidense y tampoco se le permite flotar sin control”, añadió. “Introduciremos un mecanismo para limitar de forma adecuada la fluctuación diaria del tipo de cambio entre yuan y dólar”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código