Edilsa González Roca

  • La tradición, fantasía de leyendas como las que se tejen en las aguas del Zaratí, belleza y mucha alegría fue lo que se vivió este sábado en el Balneario Las Mendozas de Penonomé, escenario del único y famoso desfile de balsas del sábado de carnaval.
    Desfile de balsas en el balneario Las Mendozas
  • Explosión de color, diversidad y mucho entusiasmo, fue lo que se vivió este sábado 11 de febrero en el XI Festival de Arte en el Parque, realizado en el Parque 8 de Diciembre de Penonomé, en donde casi una centena de pintores, participaron para exponer y vender sus obras.
    Talento y mucho color en Festival de Arte en el Parque
  • Jóvenes al rescate de la cultura, eso es la feria Liberarte, que se desarrolla hoy sábado en el Museo Hermanos Arias Madrid, en la ciudad de Penonomé, en donde agrupaciones culturales, folclóricas, de danzas, pinturas, musicales y hasta ambientales participaron llevando diversión y entretenimiento para toda la familia.
    'Liberarte', una explosión de cultura
  • Un despliegue de alegría, lujo, tradición y amor por el sombrero pintado, fue lo que se vivió este domingo en el pueblo de La Pintada, que se volcó a las calles para celebrar la fiesta de su tradición. La fiesta en honor al sombrero pieza esencial del traje típico nacional.
    Más de mil sombreros se lucieron en La Pintada
  • El arte de la joya artesanal del país, el popular sombreo pintado se celebra este fin de semana en el distrito de La Pintada, artesanos de unas 20 comunidades de los distritos de La Pintada y Penonomé, participan del evento para exhibir su obra y también lograr mejores ventas.
    VI Festival del Sombrero Pintado en La Pintada
  • Antón, es tradición y como cada octubre este año celebran el cuadragésimo séptimo Festival del Toro Guapo actividad destinada a resaltar las tradiciones de este pueblo dedicado a las labores agropecuarias y pesqueras de donde nacen mucho de sus folclor.
    Festival del toro guapo de Antón
  • Una diversidad de  colores y formas, plasmados en sendos  lienzos y otros materiales, ocuparon ayer nuevamente cada rincón del parque 8 de Diciembre de la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé.
    El arte vuelve a Penonomé
  • Gran cantidad de personas disfruta este sábado de los tradicionales Carnavalitos en La Pintada, unos cuatro cisternas regaron agua a los cientos y cientos que desde las diez de la mañana se acercaron a la Plaza Central del pueblo, aunque los mismos arrancaron pasadas las doce medio día.
    Carnavalitos en La Pintada
  •  La tradición, fantasía de leyendas como las que se tejen en las aguas del Zaratí, belleza y mucha alegría fue lo que se vivió este sábado en el Balneario Las Mendozas de Penonomé, escenario del  único y famoso desfile de balsas del sábado de carnaval.
    Desfile de balsas en el río Zaratí

Ver más