Derroche de alegría y energías en el desfile de comparsas de Penonomé

Hasta la fecha el carnaval penonomeño ha transcurrido con bastante normalidad, ya las mojaderas comenzaron en la Avenida Central en donde se espera que arriba de diez mil personas acudan este martes, ultimo día de carnaval.
Princesa de Los Acuarios. Princesa de Los Acuarios.
Princesa de Los Acuarios.

PENONOMÉ, COCLÉ.- Resuenan los tambores de samba en el carnaval penonomeño en donde miles de nacionales y extranjeros se han dado cita para disfrutar de los tradicionales carnavales que además de distinguirse por ser acuáticos con el desfile de balsas, también hacen la diferencia sus comparsas y sus escuelas de samba en la que participan niños, jóvenes y adultos, que le dan ese toque popular y diferente a la celebración.

El día dedicado a los disfraces o fantasía, lunes de carnaval, es cuando se abre paso a los desfiles de estas escuelitas de Samba algunas de las cuales tienen tradición desde hace más de 40 años, esta noche no fue la excepción, pues pusieron a bailar a todos en la Avenida Central.

El lunes en la noche el desfile de comparsas fue presidido por la Princesa de Los Acuarios con una alegoría alusiva al león chino, seguida por la Princesa de Los Corsarios en su carro del jardín encantado y tras ella la Princesa de Los Nuevos Cascabeleros en un hermoso carruaje adornado de plumas y oro como la Diosa del Fuego, todas con su lujo y belleza llamaron la atención del público.

Y como es tradición no podían faltar las bailarinas de samba, al frente las Ala de Baianas, señoras de más de 60 años que acompañan a sus escuelas de samba, detrás las jovencitas o Garotas con diminutos vestidos, de plumas y colores que son la atracción del público que todos lunes y martes del carnaval penonomeño esperan verlas danzar a lo largo de la Avenida Central.

Por ser lunes de carnaval no faltaron los disfraces, niños, jóvenes y adultos aprovecharon para ponerse un colorido disfraz y pasear junto a su comparsa favorita, este lunes Los Corsarios y Los Acuario hicieron honor a los de la Velha Guarda, (sambistas antiguos) vistiendo camisas vistosas con sombrero estilo Panamá.

Hasta la fecha el carnaval penonomeño ha transcurrido con bastante normalidad, ya las mojaderas comenzaron en la Avenida Central en donde se espera que arriba de diez mil personas acudan este martes, ultimo día de carnaval. 

SE INCENDIA AUTO

Las autoridades investigan si hay mano criminal o se trató de una combustión espontánea las causas del incendio de un vehículo propiedad de una sobrina del presidente de la Junta de Carnaval Acuático de Penonomé, Vasco Franco, ocurrido esta madrugada en Penonomé.

El hecho se suscitó a eso de las cuatro de la mañana, en la Barriada Cuarto Centenario.

Según contó Ana Mercedes Miranda Franco, su vehículo solo tiene un recorrido de 50 mil kilómetros y hace dos semanas lo llevó a la agencia vendedora para su revisado correspondiente.

Al lugar del hecho se apersonaron los Bomberos de Penonomé para apagar el incendio e iniciar las investigaciones para tratar de dar con las causas del incidente, al igual que agentes de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...