Evalúan declarar zona de emergencia en regiones de Azuero

Se informó que el Mida mantiene un monitoreo en conjunto con el Sinaproc para elaborar un informe de las áreas que serían declaradas zonas de emergencia.

EL BIJAO, COCLÉ.- El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, informó que ha presentado un informe al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para que se encargue de hacer un estudio en el que verifique la posibilidad de declarar como áreas de emergencia, producto de la sequía, varias comunidades de la península de Azuero, severamente afectadas por la falta de lluvias.

Acabamos de entregar un informe al Sinaproc para pedirles que hagan el estudio concerniente a esta zona de emergencia, para que sea entregado a la Presidencia de la República, para que podamos destinar unos fondos, pero que estos lleguen de manera urgente y directo al productor, dijo el ministro en una reunión con productores en la comunidad de El Bijao, en Coclé.

“Está lloviendo en algunos lugares en otros no está lloviendo, la zonas de Azuero, Coclé, toda esta área del pacífico está siendo afectadas, en Chiriquí llueve un poco más, pero estamos siendo severamente por el Fenómeno del Niño”, aseguró Osorio.

Además, señaló que lamentablemente hay sectores de la provincia de Los Santos que están siendo my afectados por la sequía y los efectos del Fenómeno del Niño que ya se comienzan a sentir.

Se informó que el Mida mantiene un monitoreo en conjunto con el Sinaproc para elaborar un informe de las áreas que serían declaradas zonas de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...