Exigen cierre de vertedero de Río Hato

Con pancartas y máscaras antigases, los residentes piden el cierre del vertedero municipal ubicado a la entrada de Playa Blanca.
Turistas y extranjeros residentes piden una respuesta definitiva de las autoridades. Turistas y extranjeros residentes piden una respuesta definitiva de las autoridades.
Turistas y extranjeros residentes piden una respuesta definitiva de las autoridades.

PLAYA BLANCA, Coclé. -Turistas y extranjeros residentes en las áreas turísticas de Farallón y Río Hato salieron a la calle a protestar por el pésimo estado en que se encuentra el vertedero municipal ubicado a la entrada de Playa Blanca. 

Con pancartas y máscaras antigases, los residentes de esa zona explicaron que cerraron la entrada al vertedero para exigir al alcalde de Antón que cumpla con la palabra empeñada en marzo de 2010 y utilice los 100 mil dólares donados por los hoteles para cerrar el basurero. 

Ana María Morrison, ciudadana argentina residente en Farallón, señaló que están muy preocupados por el problema sanitario del lugar. 

Morrison dijo que inclusive han recibido informes de que hasta desechos hospitalarios se depositan en este vertedero. Por otro lado, las quemas y el humo también los están enfermando. 

“Hemos salido a exigir la respuesta de las autoridades, porque se ha hablado de un cierre y el cierre no existe porque siguen tirando basura y la cantidad de desechos sin tratamiento está llegando nuevamente a la calle”, expresó la afectada. 

Este lunes en horas de la tarde, Jorge Cáceres, alcalde de Antón, había anunciado en una conferencia de prensa improvisada la clausura del vertedero de Río Hato. 

Sin embargo, en un recorrido realizado esta mañana en el sitio, Prensa.com pudo observar que no se ha hecho nada por sanear el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá

Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá Vídeo
Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá

Alguno de los acuerdos surgidos en la 50° Reunión de presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), ...

Milita en el fútbol alemán Pulisic, mejor futbolista estadounidense de 2017

Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año. Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año.
Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año. AP/Archivo

El volante ofensivo Christian Pulisic, del Borussia Dortmund y la selección estadounidense, fue elegido este jueves el mejor ...

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de economía Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak. El viceministro de Economía Iván Zarak.
El viceministro de Economía Iván Zarak. LA PRENSA/Archivo

El viceministro de Economía, Iván Zarak, presentó la tarde de este jueves 14 de diciembre su renuncia al cargo, que será ...