Ferrufino pide a indígenas que permitan el paso a personal del Mides

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino pidió a los indígenas que permitan al equipo del Ministerio de Desarrollo Social pasar por los puntos donde realizan cierres de calles para hacer

TAMBO, Coclé.- El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, pidió a los indígenas que dejen pasar al equipo del Ministerio de Desarrollo Social para que pueda hacer efectivo el pago de los programas de Red de Oportunidades y “100 a los 70”.

Hoy, martes, grupos de indígenas registraron cierres de calle en Viguí en la provincia de Veraguas y Changuinola en Bocas del Toro.

En ese sentido Ferrufino dijo que “Hacemos el llamado a los indígenas para que nos dejen hacer los pagos de la Red de Oportunidades y 100 a los 70, pues se trata de programas que les benefician y es un dinero que les pertenece.

Agregó que hay más de 3 mil mayores de 70 años que cobran en las comarcas indígenas.

Las declaraciones del titular de Desarrollo Social se dieron en la comunidad de Tambo, corregimiento de Toabré en Penonomé, a donde asistió al pago de unos 180 mil dólares en efectivo a más de 2 mil mujeres y adultos mayores de 70 años que se benefician de los programas que lleva adelante esta entidad.

Según informes del Mides, en este primer pago del año 2012 se han desembolsado cerca de 9 millones de dólares entre ambos programas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...