Fuego en herbazales afecta instalaciones del IMA en Penonomé

El humo afectó el paso por la vía Panamericana, camiones cargados de combustible suspendieron la marcha por el peligro del fuego que llegó a orillas de la carretera. Luego de tres horas, las llamas fueron controladas.
Las llamas, además, llegaron a los linderos de la cárcel de mujeres y de la Universidad Tecnológica, así como del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano en Penonomé. Las llamas, además, llegaron a los linderos de la cárcel de mujeres y de la Universidad Tecnológica, así como del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano en Penonomé.
Las llamas, además, llegaron a los linderos de la cárcel de mujeres y de la Universidad Tecnológica, así como del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano en Penonomé.

PENONOMÉ, Coclé.- Temor y mucha preocupación vivieron residentes del sector de Llano Marín en Penonomé al igual que funcionarios del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), que estuvo a punto de incendiarse a causa del fuego que se registró en un herbazal cercano.

Dilsy Escudero, administradora del IMA en Coclé, informó que el fuego comenzó a la 1:00 p.m. en un terreno en donde quemaron las cañas de maíz que recién habían cosechado y debido a la fuerte brisa la candela se propagó al área verde del IMA, lo que generó una humareda y afectaciones que incluso provocaron la evacuación de varios empleados.

El humo afectó el paso por la vía Panamericana, camiones cargados de combustible suspendieron la marcha por el peligro del fuego que llegó a orillas de la carretera.

Dos camiones de extinción de incendios del Cuerpo de Bomberos de Penonomé acudieron al área para tratar de controlar el fuego, pero fueron necesarias unas tres horas para que los bomberos lograran apagar las llamas que consumieron una gran extensión en los alrededores del IMA.

Las llamas, además, llegaron a los linderos de la cárcel de mujeres y de la Universidad Tecnológica, así como del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano  en Penonomé. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...