Huelga fue respaldada por los docentes en Coclé

Etelvia Lozano, directora regional de Educación, señaló que la mayoría de los estudiantes han ido a los planteles educativos.
Estudiantes del IPT Leonila Pinzón, de Penonomé. Estudiantes del IPT Leonila Pinzón, de Penonomé.
Estudiantes del IPT Leonila Pinzón, de Penonomé.

PENONOMÉ, Coclé. –El llamado a una huelga de advertencia, hecho por los gremios docentes en todo el país, tuvo sus efectos en los principales centros urbanos en la provincia de Coclé. 

A pesar que la huelga coincidió con el pago de la beca universal y que gran cantidad de estudiantes acudieron a los distintos centros escolares, en busca de sus cheques, no fueron atendidos por los docentes, la mayoría estaba fuera de sus salones o recibiendo el pago. 

En el caso del colegio Ángel María Herrera, de Penonomé, el más grande la provincia, solo seis docentes no asistieron a laborar, pero los estudiantes estaban debajo de los árboles o en los pasillos, algo parecido ocurre en el IPT Leonila Pinzón, en donde un 50% de los docentes asistieron porque debían entregar los boletines, para el pago de la beca universal. 

En la Escuela Simeón Conte, de Penonomé, establecido como un bastión de lucha de los docentes, solo seis de los 25 maestros del turno de la mañana estaban atendiendo a los estudiantes, allí se encuentran los docentes reunidos en una asamblea general, para posteriormente viajar a la marcha convocada para las 4:00 p.m. en la ciudad capital. 

Etelvia Lozano, directora regional de Educación, señaló que la mayoría de los estudiantes han ido a los planteles educativos, en donde se está pagando la beca universal. 

Lozano hizo el llamado a los padres de familia para que vayan a las escuelas a recibir la beca y envíen a los estudiantes porque hay clases regulares. 

José González, delegado de los padres de familia del Colegio Ángel María Herrera, de Penonomé, hizo el llamado a la ministra de Educación, Lucy Molinar, a que escuche más y que se informe a los padres de familia  cual es el fondo de la transformación curricular porque hasta la fecha la mayoría de la población desconoce el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...