Indígenas exigen el cierre de proyecto minero de Petaquilla

Los manifestantes reiteraron su oposición al desarrollo minero, que según dicen no genera ningún desarrollo porque comunidades, como Coclesito.

PENONOMÉ, Coclé. –Indígenas y campesinos del área de Donoso mantienen una protesta a orillas de la vía Interamericana, en Penonomé, en rechazo a los proyectos mineros de Cerro Petaquilla. 

Miembros del Comité Pro Cierre de Petaquilla y la Asociación Rey Quibián denunciaron el daño a las corrientes hídricas y a la reserva natural del Corredor Biológico Mesoamericano, en el área de desarrollo minero de Petaquilla. 

José del Carmen Yangüez, coordinador del Comité Pro Cierre de Petaquilla, dijo que es lamentable que el Ministro de Comercio, el Presidente de la República y demás autoridades estén enfrentados por una hectárea de tierra en Paitilla mientras en las selvas de Donoso se contaminan y dañan cientos de hectáreas de tierra en perjuicio de los residentes del área y del país entero. 

Los manifestantes reiteraron su oposición al desarrollo minero, que según dicen no genera ningún desarrollo porque comunidades, como Coclesito, que siguen sin agua ni electricidad mientras las empresas mineras siguen sacando millones de sus tierras sin beneficio para la comunidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

murió el 15 de mayo de 2017 Detienen a presunto asesino del periodista mexicano Javier Valdez

El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa. El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa.
El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa. Tomada de Internet

A poco menos de un mes de que se cumpla el primer aniversario del asesinato del periodista mexicano Javier Valdez, policías y ...

Videos Las huellas de la coima

Las huellas de la coima Las huellas de la coima Vídeo
Las huellas de la coima

Conozca las huellas de la coima en los trámites migratorios.

subasta en julio de 2018 La carta de Tupac Shakur a Madonna tras su ruptura podrá subastarse

La cantante estadounidense Madonna Ciccone. La cantante estadounidense Madonna Ciccone.
La cantante estadounidense Madonna Ciccone. AFP/Archivo

La justicia estadounidense rechazó el pedido de Madonna de impedir que se subaste una carta que le envió en 1995 el rapero ...