Indígenas exigen el cierre de proyecto minero de Petaquilla

Los manifestantes reiteraron su oposición al desarrollo minero, que según dicen no genera ningún desarrollo porque comunidades, como Coclesito.

PENONOMÉ, Coclé. –Indígenas y campesinos del área de Donoso mantienen una protesta a orillas de la vía Interamericana, en Penonomé, en rechazo a los proyectos mineros de Cerro Petaquilla. 

Miembros del Comité Pro Cierre de Petaquilla y la Asociación Rey Quibián denunciaron el daño a las corrientes hídricas y a la reserva natural del Corredor Biológico Mesoamericano, en el área de desarrollo minero de Petaquilla. 

José del Carmen Yangüez, coordinador del Comité Pro Cierre de Petaquilla, dijo que es lamentable que el Ministro de Comercio, el Presidente de la República y demás autoridades estén enfrentados por una hectárea de tierra en Paitilla mientras en las selvas de Donoso se contaminan y dañan cientos de hectáreas de tierra en perjuicio de los residentes del área y del país entero. 

Los manifestantes reiteraron su oposición al desarrollo minero, que según dicen no genera ningún desarrollo porque comunidades, como Coclesito, que siguen sin agua ni electricidad mientras las empresas mineras siguen sacando millones de sus tierras sin beneficio para la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...