Ley minera irá a la Asamblea Nacional en enero próximo

Según el Presidente, la propuesta de ley minera se sacó de las pasadas sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional para que haya un debate más amplio.
Martinelli anunció que la ley minera será llevada a la Asamblea Nacional en enero de 2012. Martinelli anunció que la ley minera será llevada a la Asamblea Nacional en enero de 2012.
Martinelli anunció que la ley minera será llevada a la Asamblea Nacional en enero de 2012.

LOS MOLEJONES, Coclé. -El presidente de la República, Ricardo Martinelli, denunció que “personas mezquinas y egoístas –que por política empezaron a meterle candela y a desinformar a la comunidad– fueron los responsables de que en el país no hay una ley minera”. 

Por tal motivo, Martinelli anunció este jueves en la comunidad de Los Molejones, en Coclé, que esta iniciativa será llevada a la Asamblea Nacional en enero de 2012. 

“En enero se discutirá nuevamente en la Asamblea Nacional la aprobación de la ley minera, porque producto de no tener una ley minera hay más de 300 personas haciendo minería de forma ilegal y no se les puede multar”, precisó el gobernante. 

Según el Presidente, la propuesta de ley minera se sacó de las pasadas sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional para que haya un debate más amplio del tema. 

“Yo espero que cuando tengamos la ley, siguiendo todas las regulaciones ambientales (…) podamos seguir apoyando la minería responsable y seguir cobrando más regalías”, puntualizó. 

Martinelli comentó que cuando llegó al gobierno se cobraba un 2% en regalías. Sin embargo, en negociaciones consiguió que esta cifra llegara a un 4%. “Hay quienes quieren aumentarle más [las regalías], pero lo importante es que tengamos pronto una ley, porque si no van a seguir dañando nuestros ríos y no se les puede hacer nada”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...