Lluvias afectan sectores de El Valle y San Carlos

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, autoridades locales y moradores de las comunidades se mantienen en alerta debido al mal tiempo que se registra en San Carlos y El Valle.
Intentan despejar la vía con machetes y palas Intentan despejar la vía con machetes y palas
Intentan despejar la vía con machetes y palas

EL VALLE, Coclé. -Más de 200 personas afectadas es el saldo de las inundaciones y deslizamientos provocados por las fuertes lluvias registradas durante el último fin de semana en la provincia de Coclé y parte del distrito de San Carlos. 

Mientras, en el sector de Toza, distrito de Natá, se inició la búsqueda de una persona que se encuentra desaparecida. 

En el sector de Río de Jesús, corregimiento de Los Llanitos, distrito de San Carlos, varios deslizamientos mantienen obstruida la vía hacia el sector, imposibilitando el paso de vehículos y el traslado de productos hacia el mercado de El Valle de Antón. 

Voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de El Valle y miembros de la comunidad están tratando de despejar la vía con machetes y palas, pero solicitan apoyo al Ministerio de Obras Públicas pues la gran cantidad de lodo y árboles son imposibles de mover sin una maquinaria pesada. 

Mientras que el sector de Caña Blanca, corregimiento de El Valle, unas 160 personas fueron afectadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Antón. 

En tanto, funcionarios del Sinaproc, autoridades locales y moradores de las comunidades se mantienen alerta pues el mal tiempo se mantiene y se pronostican lluvias para horas de la tarde. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...