Martinelli se distancia de Lavitola

No, no sé si está en Panamá, dijo el presidente Ricardo Martinelli, señalando que conoció a Valter Lavitola -prófugo de la justicia en su país- cuando viajó a Italia y se reunió con Silvio Berlusconi.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

RIO HATO, Coclé.- Aunque Panamá podría ser el refugio de Valter Lavitola, prófugo de la justicia italiana, el presidente de la república Ricardo Martinelli, aseguró este viernes, 16 de septiembre, que desconoce su paradero. 

No, no sé si está en Panamá, dijo Martinelli, señalando que conoció a Lavitola cuando viajó a Italia y se reunió con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. 

“Es un conocido de todos. Cuando conocimos a Berlusconi había seis panameños y seis italianos, uno de ellos era Lavitola”, recordó el  mandatario. 

Agregó que Lavitola fue “muy instrumental” para la firma del tratado de doble tributación entre ambos países y, además, ayudó mucho a que las relaciones entre Panamá e Italia mejoraran. Incluso, ayudó para que Italia nos donara seis barcos patrulleros de $300 millones, señaló Martinelli. 

“Dejemos la política italiana… No sé si Lavitola o qué turistas están en Panamá”, recalcó el Presidente. 

Lavitola está prófugo de la justicia italiana, luego de que se girara una orden de detención en su contra por el presunto delito de extorsión, por más de un millón de dólares, en perjuicio del primer ministro Berlusconi. 

Además, fue consultor de la empresa Finmeccanica, a la que el Gobierno panameño le otorgó un multimillonario contrato para la compra de helicópteros y otros equipos de seguridad nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...