Ordenan detención de otro supuesto implicado en crimen de Paul Arango

Un buhonero residente en El Coco de La Chorrera fue detenido provisionalmente por orden de la Juez de Garantías y mientras dure la investigación del crimen de Paul Arango Carrizo por estar presuntamente vinculado al hecho.
Familiares y amigos de Arango piden a las autoridades que se haga justicia en este caso. Familiares y amigos de Arango piden a las autoridades que se haga justicia en este caso.
Familiares y amigos de Arango piden a las autoridades que se haga justicia en este caso.

PENONOMÉ, Coclé.– Un buhonero residente en El Coco de La Chorrera fue detenido provisionalmente por orden de la Juez de Garantías y mientras dure la investigación del crimen de Paul Arango Carrizo por estar presuntamente vinculado al hecho. 

En una audiencia de control de garantías en donde se declaró legal la aprehensión del buhonero y se le imputaron cargos por los delitos de homicidio y robo agravado la a juez de garantías, Ilsis Samaniego, consideró que el Ministerio Público presentó los elementos indiciarios suficientes, para vincularlo al caso, por lo que ordenó sus detención en la cárcel de Penonomé. 

El fiscal de circuito Leonardo Paul dijo que la aprehensión del imputado se logró tras diligencias de investigación en las que se pudo verificar que el buhonero, vendió a una mujer en Panamá un celular marca Samsung Galaxi S3, que se contaba dentro de los artículos robados de la casa de la familia Arango Tejeira el día del crimen y que pertenecía al hoy occiso. 

Rufino Sánchez, abogado defensor, consideró que la medida cautelar aplicada a su cliente fue exagerada, toda vez que las investigaciones no han avanzado lo suficiente para determinar la vinculación de su cliente al hecho, ya que este se encontraba en su comunidad el día del crimen. 

Armando Fuentes, abogado querellante, indicó que aunque todavía no se han imputado cargos por asociación ilícita para delinquir, en su momento solicitarán la aplicación de la pena por este delito, ya que que a su criterio hay indicios para esto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cadena trader joe´s Policía detiene a hombre que se atrincheró en supermercado en Los Ángeles tras tiroteo

Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake. Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake.
Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake. AFP/Robyn Beck

Una mujer falleció luego de que un hombre se atrincheró en un supermercado en Los Ángeles. El joven de 28 años fue arrestado, ...

Centroamericanos y del Caribe El panameño Omer Avi-Tal avanza en el tenis de mesa

Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada.
Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. CORTESÍA/COP

Con tres triunfos en la jornada de este sábado, el panameño Omer Avi-Tal logró avanzar la siguiente ronda  de la competencia ...

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...