Pescadores y antimotines se enfrentan en Coclé por orden de desalojo

Este martes 20 de marzo los pescadores cerraron la carretera Interamericana para protestar por una orden de desalojo en contra de los residentes y pescadores del área.
Los enfrentamientos se registraron durante una hora y media. Los enfrentamientos se registraron durante una hora y media.
Los enfrentamientos se registraron durante una hora y media.

PENONOMÉ, Coclé. -Cerca de 50 pescadores y residentes de la playa de Santa Clara, en la provincia de Coclé, se enfrentaron este martes, 20 de marzo, con agentes antimotines de la Policía Nacional, por una hora y media. 

Este martes, los pescadores habían salido a la carretera Interamericana para protestar –lo que pretendían hacer por un periodo de 15 minutos, según indicaron– por una orden de desalojo en contra de los residentes y pescadores de la playa Santa Clara. 

Sin embargo, los pescadores explicaron que los agentes antimotines comenzaron a despejar la vía con gases lacrimógenos y balas de goma, por lo que ellos respondieron al tirarles piedras, palos y botellas. 

Una vez cesado los enfrentamientos, un grupo de pescadores se desplazó hacia la playa, mientras que otro se dirigió al Consejo Municipal para explicar la situación al alcalde Jorge Cáceres. 

Los moradores manifestaron sentir temor de ser desalojados de la playa Santa Clara, ya que el propio gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, ha informado que hay varios fallos de juzgados en la provincia que amparan las órdenes de desalojo. 

Los manifestantes expresaron que no abandonarán las playas pues ellos las han habitado desde hace muchos años y es su único medio de subsistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...