Protesta de pescadores culmina con destitución de corregidor

En el Consejo Municipal de Antón se aprobó una resolución en donde le solicitaban al alcalde, Jorge Cáceres, la remoción del puesto al corregidor de Río Hato, Melquisedec Bernal.

PENONOMÉ, Coclé.– El enfrentamiento entre pescadores y agentes antimotines de la Policial Nacional, que se registró este martes, 20 de marzo, en la provincia de Coclé en horas de la tarde en plena carretera Interamericana, culminó sin heridos o retenidos y con la destitución del corregidor de Río Hato, Melquisedec Bernal. 

Luego de hora y media de enfrentamientos un grupo de pescadores se desplazó hacia la playa, mientras que otro se dirigió al Consejo Municipal de Antón, en donde había reunión ordinaria, para explicar la situación al alcalde Jorge Cáceres. 

Al llegar al Consejo Municipal ya había sido aprobada una resolución emitida por los representantes en donde le solicitaban al alcalde, Jorge Cáceres, la remoción del puesto del corregidor de Río Hato, Melquisedec Bernal, quien fue nombrado en el cargo por recomendación del gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega. 

Los concejales de la provincia consideran que el nombramiento del corregidor es lo que ha “desatado todo el caos”, tanto con la gente de la playa de Santa Clara, como los de La Pacora y Farallón, por lo que solicitaron su destitución. 

El alcalde tomó  en cuenta la petición y ordenó a través de una resolución la destitución de Bernal. 

En tanto, que el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Santa Clara, Jovito Rosales, manifestó que se mantendrán alerta y que continuarán con su lucha si las autoridades insisten en sacarlos de las tierras que han ocupado por mucho tiempo, igualmente hizo un llamado al Gobierno para que los dejen “trabajar, sin pedirle nada al Gobierno como siempre lo hemos hecho”. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...