Realizan audiencia preliminar a Belgis Castro

“Que termine el show”. Así lo solicitó el exministro de Educación, Belgis Castro, al inicio de la audiencia preliminar que se lleva a cabo hoy, 24 de julio, en la sala de audiencias del Tribunal Superior de Justicia del Segundo Distrito Jud
Belgis Castro está presente en la audiencia. Belgis Castro está presente en la audiencia.
Belgis Castro está presente en la audiencia.

PENONOMÉ, Coclé. “Que termine el show”. Así lo solicitó el exministro de Educación, Belgis Castro, al inicio de la audiencia preliminar que se lleva a cabo hoy, 24 de julio, en la sala de audiencias del Tribunal Superior de Justicia del Segundo Distrito Judicial en Penonomé.

En la lectura de la vista fiscal, presentada en la mañana de este miércoles, ante la jueza Celmira Waysan, del juzgado de descarga de la provincia de Coclé, la fiscal Lizzet Chevalier solicitó el llamamiento a juicio del exministro; además de Hernán Cárdenas, Dídimo Espinosa, César Cortez y otras dos personas por el delito contra la administración pública o peculado.

Por este delito solicitó sobreseimiento provisional para Carmen Enilda Valdéz y Vanesa Valencia Baloyes, representantes legales de las empresas involucradas en la remoción de la fibra de vidrio de escuelas de la provincia de Coclé, pero pidió su enjuiciamiento por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa.

Según Castro, “la vista fiscal está plagada de mentiras, de manipulación de información, de arbitrariedades que faltan a la verdad y al deber del servidor público”.

Indicó que el Ministerio Público tiene la responsabilidad de perseguir el delito si lo hay, pero si no es así “entonces debieran tener la honestidad jurídica de decir que no existe”.

Se espera que en horas de la tarde se dé a conocer si se llama o no a juicio al ex ministro y otros seis funcionarios públicos por el delito de peculado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...