Suspenden desalojo en Santa Clara

A pesar del retiro de las autoridades, los residentes se mantienen atrincherados en el área y manifestaron que se mantendrán en vigilia para evitar ser desalojados y "solo muertos" los sacarán de las viviendas que han ocupado por más de 60
La corregidora de Río Hato, Silvana Villar se retiró del área sin brindar mayores explicaciones. La corregidora de Río Hato, Silvana Villar se retiró del área sin brindar mayores explicaciones.
La corregidora de Río Hato, Silvana Villar se retiró del área sin brindar mayores explicaciones.

SANTA CLARA, Coclé. - Después de cuatro largas horas de tensión, la corregidora de Río Hato, Silvana Villar se retiró del área de Santa Clara sin ejecutar la orden de desalojo en contra de 19 familias de la comunidad.

Sin dar mayores explicaciones a la comunidad ni a los periodistas, la corregidora se fue escoltada por la Policía Nacional y con ella se retiraron los dos vehículos cargados de antimotines, al igual que la seguridad privada, camiones y la retroexcavadora que habían sido llevadas para ejecutar el desalojo.

Edna Ramos, de la Fundación Desarrollo Santa Clara, solicitante del desalojo, dijo que ella insistirá en que se ejecute la orden que fue fallada desde el año 2005 por la Corte Suprema de Justicia y se quejó de que utilizando violencia los pescadores y residentes le impidan usufructuar de su propiedad.

A pesar del retiro de las autoridades, los residentes se mantienen atrincherados en el área, hoy prepararon una olla común y dijeron se mantendrán en vigilia para evitar ser desalojados y "solo muertos" los sacarán de las viviendas que han ocupado por más de 60 años.

PROTESTAN EN SANTA CLARA CONTRA ORDEN DE DESALOJO

Diecinueve familias del sector de Santa Clara, provincia de Coclé, efectuaron una manifestación la mañana de este lunes, 10 de diciembre, en la entrada del poblado contra una orden de desalojo recibida por parte de las autoridades. 

Estas personas, que en su mayoría se dedican a la pesca, dijeron que están dispuestas a permanecer en este sitio, ya que “no los van a desalojar” de sus viviendas.  

“Existe mucha preocupación” por la orden, dijo una de las personas que participan en la actividad. 

En el lugar se encuentra la corregidora de Río Hato, Silvana Villar, quien intenta explicarles a los quejosos el documento que sustenta el desalojo. 

Edna Ramos, por parte de la Fundación Desarrollo Santa Clara, también se encuentra en el lugar para explicarles a los residentes de esta comunidad cómo compró dichas tierras y las razones por las cuales se reclaman estos derechos. La Policía Nacional trata de mediar en esta situación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...

podría ser condenado a cadena perpetua Aplazan juicio de El Chapo hasta noviembre

Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros. Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros. AP/Archivo

El juicio del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán fue aplazado el lunes por dos meses hasta noviembre. El juez ...