Varela: Martinelli debe decir la verdad sobre el caso de Juan Hombrón

De acuerdo con Juan Carlos Varela, el Presidente de la República debe tomar medidas disciplinarias y ejercer sanciones por todas las denuncias que se han hecho sobre las titulaciones de tierras.
Juan Carlos Varela (centro) visitó La Pintada, hoy, 19 de octubre, con motivo del 163 aniversario de su fundación. Juan Carlos Varela (centro) visitó La Pintada, hoy, 19 de octubre, con motivo del 163 aniversario de su fundación.
Juan Carlos Varela (centro) visitó La Pintada, hoy, 19 de octubre, con motivo del 163 aniversario de su fundación.

LA PINTADA, Coclé.– Al presidente de la República, Ricardo Martinelli, y a su Gobierno le corresponde decir la verdad sobre las titulaciones de las tierras en Juan Hombrón, en la provincia de Coclé, dijo el vicepresidente, Juan Carlos Varela, durante su visita a La Pintada con motivo del 163 aniversario de su fundación. 

Si él dice que no se va a embarrar por nadie, entonces que diga la verdad, expresó Varela refiriéndose a Martinelli. 

Agregó que más que al Ministerio Público le corresponde al Gobierno decir la verdad al pueblo panameño. Que se explique qué fue lo que pasó y a quien se está beneficiando con todos esos procesos, indicó Varela. 

De acuerdo con Varela, el Presidente debe tomar medidas disciplinarias y ejercer sanciones por todas las denuncias que se han hecho sobre esas titulaciones de tierras. 

"El poder es para usarlo a favor del pueblo panameño y si él [Martinelli] tiene el poder político, que se le dio en las elecciones, que lo use para poner orden y ejercer sanciones", reiteró el también presidente del Partido Panameñista. 

“Rechazamos y condenamos enérgicamente el uso de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), que fue una institución creada para titularle al pueblo, los campesinos”, señaló Varela. 

Las declaraciones de Varela surgen luego que La Prensa publicara una investigación sobre el escándalo por el proceso de titulación de 54 hectáreas con frente mar  en Juan Hombrón y en la que se señala que la exdirectora de Titulación de la Anati, Anabelle Villamonte, las cedió gratuitamente a 12 sociedades anónimas y dos personas que alegaron tener derechos posesorios.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...