Dos menores mueren por un rayo en Coclé

Dos menores de diez y 16 años de edad murieron al ser fulminadas por un rayo ayer, domingo, en la apartada comunidad de La Chumicosa, corregimiento de El Copé, distrito de Olá, en Coclé.

OLÁ, Coclé. -Dos menores de diez y 16 años de edad murieron al ser fulminadas por un rayo ayer, domingo, en la apartada comunidad de La Chumicosa, corregimiento de El Copé, distrito de Olá, en Coclé. 

La tragedia se dio cuando las menores –una de ellas embarazada– observaban un juego de fútbol debajo de un árbol de mango. Los testigos afirmaron que había lloviznado un poco, pero sin tormentas. Sin embargo, posteriormente un rayo cayó sobre árbol, matando así las dos jóvenes. 

Una vez conocida la noticia, la diputada del circuito 2-3, Dana Castañeda, llegó al área para ofrecer ayuda. Allí señaló que solicitará al Sistema Nacional de Protección Civil, a las empresas eléctricas y técnicos de universidades que hagan un estudio para buscar alternativas de protección a la ciudadanía. Lo que se busca es dar docencia sobre el tema de los rayos y tormentas eléctricas a la población, planteó la diputada.

Estas muertes causaron consternación en la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...