Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

En Bocas del Toro indígenas esperan acción de la PN

Feliciano Santos, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé, dijo que en la zona se suspendió el suministro de luz eléctrica.
El bloqueo indígena de la vía Interamericana completó casi seis días, pese a que tanto los protestantes como el Gobierno expresaron su voluntad de dialogar. El bloqueo indígena de la vía Interamericana completó casi seis días, pese a que tanto los protestantes como el Gobierno expresaron su voluntad de dialogar.
El bloqueo indígena de la vía Interamericana completó casi seis días, pese a que tanto los protestantes como el Gobierno expresaron su voluntad de dialogar.

DAVID, Chiriquí.- El grupo de indígenas Ngäbes Buglés, que se encuentra en los predios del puente de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, está a la espera de que los agentes de la Policía Nacional lleguen a este sector.

Así lo dio a conocer, Feliciano Santos, miembro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y campesino en la región comarcal de Ño Kribo en esa provincia.

Santos agregó que esperan ser reprimidos tal y como sucedió con los indígenas en San Félix, Boca del Monte y Viguí en la provincia de Chiriquí.

Producto de los enfrentamientos en San Félix se reportó un muerto. Se confirmó que se trata de Jerónimo Montezuma.

“Tenemos conocimiento de lo que se está viviendo allá, por lo que nosotros estamos preparados para la agresión que ya sabemos se dará en las próximas horas” indicó el dirigente.

“Hemos estado por muchos días aquí en una lucha que es por el bien, no solo de nuestro territorio sino por la madre naturaleza de todo el país”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...