Chiriquí, sede de mundial de barriles este fin de semana

Esta tarde, a partir de las 5:30 p.m., entrarán a la pistas los competidores nacionales para las corridas de la segunda fecha; una hora más tarde (6:30 p.m.) se dará inicio a las competencias del Panamá Barrel Horse World Cup 2012.
Integrantes de la representación de Brasil y Costa Rica. Integrantes de la representación de Brasil y Costa Rica.
Integrantes de la representación de Brasil y Costa Rica.

DAVID, Chiriquí.- En horas de la noche de ayer, viernes 23 de marzo, en la pista de rodeo de la Feria Internacional de David, empezó el campeonato mundial de barriles “Panamá Barrel Horse World Cup 2012”, que se extenderá hasta mañana domingo.

El campeonato, que por primera vez se realiza en Panamá, cuenta con la presencia de parejas de jinetes de 8 países.

En la primera ronda, que concluyó pasadas las 10:00 p.m. de ayer, la norteamericana Cheyenne Wimberly quedó en el primer lugar, seguida del panameño Ricardo Chávez.

Previo a los actos inaugurales las delegaciones fueron informadas acerca de las normas del campeonato y se hizo el sorteo para las posiciones que corresponderán a cada país. También se seleccionaron las cabalgaduras que utilizarían, las cuales escogieron entre una docena de ejemplares entrenados para este certamen.

Rafael Rodríguez, organizador del campeonato, adelantó que en el mes de julio próximo, en Brasil, tendrá lugar el campeonato latinoamericano de esta disciplina deportiva.

Destacó que la organización mundial de este deporte, de la mano de todos los países afiliados, están gestionando que sea incluido como deporte olímpico. En caso de esto se concrete Panamá podría tener representación en los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016.

Esta tarde, a partir de las 5:30 p.m., entrarán a la pistas los competidores nacionales para las corridas de la segunda fecha; una hora más tarde (6:30 p.m.) se dará inicio a las competencias del Panamá Barrel Horse World Cup 2012.

Las finales del nacional iniciarán mañana domingo, a las 4:00 p.m., y las del Mundial a las 7:30 de la noche.

Las competencias de barriles constan de un circuito con figura similar a un trébol, a través de tres tanques con distancias de entre 60 a 90 pies entre cada uno de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...