Colombiano Cardona gana carrera atlética La Candelaria

En la rama femenina, la chorrerana María Ferris fue la más rápida, registrando un tiempo de 37 minutos con 27 segundos.
Más de 250 atletas de diferentes categorías vieron acción en esta competencia. Más de 250 atletas de diferentes categorías vieron acción en esta competencia.
Más de 250 atletas de diferentes categorías vieron acción en esta competencia.

BUGABA, Chiriquí. -El colombiano José David Cardona Ríos se convirtió este domingo en el nuevo rey de los 10 kilómetros de la carrera atlética internacional La Candelaria, realizada esta mañana en la ciudad de la Concepción, en el distrito de Bugaba. 

Cardona registró 31 minutos con 28 segundos. Con esta victoria, el sudamericano le cortó la racha ganadora que, por seis años de manera consecutiva, mantenía el costarricense Roy Vargas, quien abordó la raya de meta a una diferencia 25 segundos. Tercero marcó el chiricano Jorge Castelblanco, a 44 segundos del ganador. 

Pese a la victoria alcanzada por Cardona, este no pudo romper la marca impuesta por Vargas en el año 2010, que fue de 31 minutos con 18 segundos. 

PARTICIPACIÓN FEMENINA

En la rama femenina, la chorrerana María Ferris fue la más rápida, registrando 37 minutos y 27 segundos. El segundo lugar fue para la costarricense Cristina Marín que marcó 37 minutos 45 segundos, mientras que Silka Núñez se adueñó del tercer lugar con un registro de 40 minutos y cuatro segundos.

Más de 250 atletas de diferentes categorías vieron acción en esta competencia, sobresaliendo un nutrido número de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...