Delegación gubernamental evaluará hoy la condición del Río Chico

A principios de 2012 la regional de la Anam en Chiriquí realizó una inspección durante la cual se constató que el nivel de las aguas en el río ha disminuido. La comisión que evalúa el área la integran representantes de tres ministerios, de
En la cuenca del río Chico se realizan actividades de extracción de arena, grava y ripio, además de generación de energía. En la cuenca del río Chico se realizan actividades de extracción de arena, grava y ripio, además de generación de energía.
En la cuenca del río Chico se realizan actividades de extracción de arena, grava y ripio, además de generación de energía.

DAVID, Chiriquí.- Luego que moradores y productores del distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, denunciaron estar preocupados por los bajos niveles que presenta el caudal del río Chico, este viernes, 30 de abril, una delegación gubernamental que se conformó ayer realizará evaluaciones en el área.

La delegación la encabeza la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, además de personal de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), de los ministerios de Salud, Comercio e Industria y Desarrollo Agropecuario, así como de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

A principios de 2012 la regional de la Anam en Chiriquí realizó una inspección. En su momento, Eneida Palma, administradora encargada, admitió que se observó una disminución del caudal en forma generalizada con un impacto visual de sequía extrema y las huellas que han dejado las inundaciones registradas en la cuenca, acentuándose en las partes bajas de esta.

En la parte alta de la cuenca del río Chico se hallan las minicentrales hidroeléctricas Macho de Monte y Macano (ambas en operación); en la parte media, los proyectos RP-490 (en construcción), Concepción (en operación), Perlas Norte y Perlas Sur (en construcción). En la parte baja están Pedregalito I y II (en operación), así como el sitio de captación del sistema de riego Remigio Rojas (en operación).

Otras actividades registradas en la cuenca de este ríos -que recorre los distritos de Alanje, Boquerón y Bugaba- son las extracciones de material pétreo (arena, grava, ripio) que realizan las empresas Inversiones Gallardo, Bagatrac, Ahora y Cantera Pretelt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...