FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Denuncian escasez de personal en hospital materno infantil de David

El director médico del hospital materno infantil José Domingo de Obaldía de David, Edgardo Della Sera, señaló que actualmente, se abrió el concurso para 20 residencias de pediatría, de los cuales solo cuatro médicos han presentado sus docum

DAVID, Chiriquí. -El director médico del hospital materno infantil José Domingo de Obaldía en David, Edgardo Della Sera, denunció este miércoles, 23 de mayo, que este nosocomio no cuenta con el personal necesario para atender a la población en la provincia de Chiriquí. 

Della Sera señaló que actualmente se abrió el concurso para 20 residencias de pediatría, de los cuales solo cuatro médicos han presentado sus documentaciones. Esto es una muestra de la deficiencia de personal en el hospital, afirmó. 

El director del hospital indicó que, para brindar el servicio, solo se cuenta con 14 médicos, por lo que se requiere contratar a 20 pediatras más. En tanto, para completar al personal médico se necesitan sumar 10 ginecólogos, al equipo de los 24 galenos con los que cuenta hoy día. Además, expresó que se le está haciendo extremadamente difícil conseguir licenciados en farmacia. 

Cabe destacar que, a pesar del déficit de personal, en este nosocomio materno infantil se atienden más de 9 mil partos al año. 

Este centro hospitalario es el segundo en todo el país donde más partos se atienden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...